Imagen: Instagram @fundacion_colsomostodosjr
Brayan Stiven Hernández Ballesteros tiene 13 años y una infinita pasión por el fútbol. Él, como muchos niños colombianos sueña con llegar a ser una estrella y hacer parte de un equipo profesional. Para este niño la situación es diferente, el niño nació sin una pierna y tiene solo tres dedos en cada mano.
“Cuando cumplió su primer año le regalamos una pelota de fútbol. Su amor por ese deporte ha sido de toda la vida, siempre que sale del colegio, llega a la casa y se va a jugar con sus amigos cuando termina de hacer las tareas”, aseguró Ingrid Ballesteros a El Tiempo.
Los niños de Turbo tienen claro que desean ser futbolistas y tener el talento de Juan Guillermo Cuadrado, John Jairo Tréllez, Camilo Zúñiga o Luis Amaranto Perea cuatro grandes del fútbol colombiano que nacieron en la subregión del Urabá antioqueño. Brayan Hernández es uno de ellos y junto a sus padres, espera que su sueño se haga realidad.
Ahora el reto principal de los padres de Brayan Stiven es recibir una prótesis para facilitar su vida. Aunque desde hace cinco años su familia espera una respuesta, el niño no pierde la esperanza de que su prótesis le cambiará la vida.
“Él tiene mucho talento y dice que quiere ser un futbolista profesional como James Rodríguez cuando sea grande porque lo admira mucho como juega con la zurda. Estoy segura de que la prótesis sería otro escalón más en su ruta por cumplir sus sueños”, aseguró la madre.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…