Seguir los pasos de James Rodríguez es el sueño de Brayan, el niño que juega fútbol y tiene discapacidad en una de sus piernas
En la cancha del municipio de Turbo, Antioquia, este deportista sueña con llegar a los grandes equipos, así como el ’10’ de la Selección Colombia.
Brayan Stiven Hernández Ballesteros tiene 13 años y una infinita pasión por el fútbol. Él, como muchos niños colombianos sueña con llegar a ser una estrella y hacer parte de un equipo profesional. Para este niño la situación es diferente, el niño nació sin una pierna y tiene solo tres dedos en cada mano.
“Las extremidades de mi hijo no se desarrollaron completamente debido a ciertas complicaciones que padecí durante el embarazo. Cuando nació yo solo tenía 17 años y fue muy duro verlo así. Me preocupé mucho”, comentó al periódico El Tiempo, Ingrid Johana Ballesteros, madre del niño.
Sin embargo, esta situación no le preocupa porque el talento es innato y durante años ha entrenado para jugar con sus amigos. El ’10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez es su inspiración y sueña con convertirse en uno de los mejores futbolistas zurdos del país.
Así nació su pasión por el fútbol
A pesar de tener estas dificultades físicas, Brayan Stiven Hernández se desarrolló como un niño normal, gateó y aprendió a caminar cuando tenía dos años. Pero su pasión por el fútbol empezó antes, cuando cumplió su primer año de vida. Desde ese momento practica a diario para cumplir su sueño, ser un futbolista profesional.
Esta es la historia de Brayan Hernández, el talentoso niño de Turbo, #Antioquia, que domina el balón de fútbol con una sola pierna. >> https://t.co/Q2Nwb4G3re pic.twitter.com/bZzBBqEskH
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) August 22, 2019
“Cuando cumplió su primer año le regalamos una pelota de fútbol. Su amor por ese deporte ha sido de toda la vida, siempre que sale del colegio, llega a la casa y se va a jugar con sus amigos cuando termina de hacer las tareas”, aseguró Ingrid Ballesteros a El Tiempo.
Un municipio lleno de soñadores y estrellas
Los niños de Turbo tienen claro que desean ser futbolistas y tener el talento de Juan Guillermo Cuadrado, John Jairo Tréllez, Camilo Zúñiga o Luis Amaranto Perea cuatro grandes del fútbol colombiano que nacieron en la subregión del Urabá antioqueño. Brayan Hernández es uno de ellos y junto a sus padres, espera que su sueño se haga realidad.
Un tratamiento médico que le cambiará la vida
Ahora el reto principal de los padres de Brayan Stiven es recibir una prótesis para facilitar su vida. Aunque desde hace cinco años su familia espera una respuesta, el niño no pierde la esperanza de que su prótesis le cambiará la vida.
“Él tiene mucho talento y dice que quiere ser un futbolista profesional como James Rodríguez cuando sea grande porque lo admira mucho como juega con la zurda. Estoy segura de que la prótesis sería otro escalón más en su ruta por cumplir sus sueños”, aseguró la madre.