Con tan solo 11 años de edad, Juan Sebastián García Polo fue diagnosticado con leucemia en 2014. Después de cinco años de lucha, ahora él puede decir que superó una batalla como todo un campeón. Aunque la fuerza para vencer la enfermedad venía por parte de su familia, sus amigos y un gran equipo médico, fue el deportista Nairo Quintana quien impulsó al pequeño para seguir adelante.
El sueño de Juan Sebastián García era conocer a Nairo y verlo con el ‘millot amarillo’ como campeón del Tour de Francia, el deportista es uno de sus personalidades favoritas y el pequeño ha seguido las carreras en las que Nairo ha dejado el nombre del país en alto.
“Queríamos al menos que conociera a la mamá de Nairo y la casa donde creció porque había un alto riesgo de que Juan se muriera”, aseguró Luis García, el padre de Juan Sebastián a Semana.
Lela es la mejor amiga de Juan Sebastián. Cuando empezó con el tratamiento, su amiga tenía 11 años y al ver a su amigo tan enfermo, decidió hacer algo que lo animara para superar la enfermedad.
La niña convenció a su madre para contactar a Julio Sánchez Cristo y que él fuera intermediario para que personas que Juan Sebastián admiraba le dieran un mensaje, entre ellos estaban: James Rodríguez, Juan Manuel Santos y Nairo Quintana.
Entre todos los videos y mensajes que el niño recibió había uno muy especial, el de Nairo Quintana. Desde Madrid le dijo: “Hola, Juan Se, tienes que salir adelante. Algún día nos veremos por Colombia, sigue adelante, recuperate porque tendrás que ir al Tour de Francia y verme ganar”.
Después de su recuperación, García tuvo la oportunidad de viajar a Francia para vivir de cerca la emoción del Tour 2019 en el que esperaba ver a Nairo campeón. Aunque el ciclista colombiano fue líder, no logró llegar al primer lugar de la competencia. Sin embargo, cumplió el sueño de Juan Sebastián. Con una fotografía, un apretón de manos, abrazos y lágrimas, Juan Sebastián García Polo conoció a su ídolo, Nairo Quintana.
Ahora fue el turno de Juan Sebastián para dedicarle unas palabras a su ídolo, la carta que fue publicada por El Tiempo, es de motivación y entrega para que Nairo continúe con su dura batalla en las pistas europeas.
“Al ver a Nairo, pequeño de estatura pero gigante como ciclista y como persona, me daba cuenta de que él era un ejemplo a seguir. Pensaba que si él lograba superar las etapas más complicadas y difíciles de largas pendientes y, además, lograba vencer a los más grandes del ciclismo, yo podía dar la batalla y vencer a la leucemia, un rival peligroso que no solo amenazaba a mi vida sino que afectaba a la de muchísimos niños y adultos en el mundo.
Así como Nairo, quien también ha caído derrotado en los últimos kilómetros de una etapa, pero no da nada por perdido, yo no iba a dejar que la enfermedad me ganara, faltando todavía la etapa reina”, dice al recordar cómo una recaída en el 2017 lo atacó “a tan solo a un kilómetro de ganar la etapa y de coronarme campeón ante el cáncer”.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…