La educación en Colombia se está transformando debido al aislamiento que obligó a los colegios y universidades a impartir clases de manera virtual. Los docentes transforman sus métodos para impactar a sus estudiantes y este es el caso de una profesora de música en San Gil, Santander.
María Paula Acevedo, profesora de música de la Escuela de Emprendimiento de Arte y Oficios, del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, se ha encargado de enseñar cambiando instrumentos por elementos comunes como vasos y cucharas de plástico. (Crédito educativo sin codeudor, otro beneficio del Icetex para los colombianos)
Su objetivo es enseñar ritmo a sus estudiantes por lo que con la ayuda de videos explicativos en los que les comparte su conocimiento y como tarea, les deja una actividad que pueden realizar en su casa con artículos de cocina. También, les enseña el pentagrama con la mano, espagueti o lentejas.
“Como la mayoría de niños no tiene instrumentos en casa, todos tienen algo en común para poder trabajar. Hemos trabajado cosas básicas con vasos plásticos, ven un video y luego me envían la actividad. Estos trabajos son enfocados al ritmo”, aseguró la docente en una entrevista para LaW.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…