Profesora de música dicta clase a niños de zonas rurales usando vasos de plástico
La docente comparte con sus estudiantes material educativo dos veces a la semana.
La educación en Colombia se está transformando debido al aislamiento que obligó a los colegios y universidades a impartir clases de manera virtual. Los docentes transforman sus métodos para impactar a sus estudiantes y este es el caso de una profesora de música en San Gil, Santander.
María Paula Acevedo, profesora de música de la Escuela de Emprendimiento de Arte y Oficios, del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, se ha encargado de enseñar cambiando instrumentos por elementos comunes como vasos y cucharas de plástico. (Crédito educativo sin codeudor, otro beneficio del Icetex para los colombianos)
Su objetivo es enseñar ritmo a sus estudiantes por lo que con la ayuda de videos explicativos en los que les comparte su conocimiento y como tarea, les deja una actividad que pueden realizar en su casa con artículos de cocina. También, les enseña el pentagrama con la mano, espagueti o lentejas.
“Como la mayoría de niños no tiene instrumentos en casa, todos tienen algo en común para poder trabajar. Hemos trabajado cosas básicas con vasos plásticos, ven un video y luego me envían la actividad. Estos trabajos son enfocados al ritmo”, aseguró la docente en una entrevista para LaW.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com