Categories: Los buenos somos +

La historia del perro que sufría de ansiedad y fue adoptado en un centro de reclusión

El animal llegó para alegrar la vida de las personas privadas de la libertad, y enseñarles una lección.

Bien dicen los más críticos y humanistas, que las cárceles deben estar diseñadas para la reparación social, el aprendizaje y reintegro de los delincuentes a la sociedad. Y que el tiempo de reclusión debe estar destinado a que dejen esos actos delictivos atrás y aprendan a ser mejores personas para la sociedad.

Aunque es una utopía que no se cumple, en el complejo de seguridad de Rison, en Australia, los presos están pasando por un proceso que podría considerarse un acercamiento a esa realidad ideal, al aprender cosas como la solidaridad, el amor, la empatía y la nobleza de la mano (o de la pata) de un ‘peludito’.

Las personas privadas de la libertad adoptaron a ‘César’, un perro de 10 años que padece ansiedad por separación. Este trastorno hace que el animal no pueda estar solo por más de 30 minutos porque comienza a llorar, a sufrir y a tener ataques de ansiedad, por lo que una familia que trabaja y cuyos hijos van a la escuela no es su compañía ideal. (Los primeros perros que se graduaron en asistencia en una universidad de Colombia)

Cachorros en libertad

Es por esa razón que ahora, la mascota vive en un hogar enorme que nunca está vacío, ya que sus amos no salen jamás de las cuatro paredes.

Este servicio penitenciario de Tasmania se unió con el hogar de perros de la misma ciudad desde hace más de 10 años para llevar a cabo el programa ‘cachorros en libertad’, en el que dan hogar temporal a un perro mientras es adoptado. En el entretiempo, pasan el tiempo con los presos y que estén listos para ser adoptados en el futuro. (¿Por qué razón los perros se orinan en los carros y qué hacer para evitarlo?)

No obstante, con ‘César’ todo fue diferente. El ‘peludito’ no puede estar solo porque se estresa, de modo que los presos y un adiestrador trabajaron duro para reunir más de 9,500 dólares que cubriera los gastos y poder tenerlo en la cárcel, donde ahora tiene más de 100 cuidadores.

“Los privados de la libertad de la cárcel Rison están pendientes del cuidado y le dan toda la atención que necesita”, indicó uno de los guardias de la cárcel a la Abc News.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Trending

La esperada serie de Anne Rice llegó a Colombia

La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Colombia se lleva el título de líder mundial en avistamiento de aves

Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…

3 días ago
  • Los buenos somos +

Paso decisivo en la protección animal en Colombia, gracias a la Ley Ángel

La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…

5 días ago
  • Actualidad

La herencia inesperada que dejó un abuelo a su nieto: lo dejó sorprendido

Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…

1 semana ago
  • Actualidad

Descubre la oportunidad de vivir gratis en Estados Unidos: esta ciudad regala terrenos

Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…

1 semana ago
  • Los buenos somos +

Hito en cardiología en Colombia por el primer implante de Endoprótesis: ¿qué es?

Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…

2 semanas ago