Categories: Los buenos somos +

La historia del perro que sufría de ansiedad y fue adoptado en un centro de reclusión

El animal llegó para alegrar la vida de las personas privadas de la libertad, y enseñarles una lección.

Bien dicen los más críticos y humanistas, que las cárceles deben estar diseñadas para la reparación social, el aprendizaje y reintegro de los delincuentes a la sociedad. Y que el tiempo de reclusión debe estar destinado a que dejen esos actos delictivos atrás y aprendan a ser mejores personas para la sociedad.

Aunque es una utopía que no se cumple, en el complejo de seguridad de Rison, en Australia, los presos están pasando por un proceso que podría considerarse un acercamiento a esa realidad ideal, al aprender cosas como la solidaridad, el amor, la empatía y la nobleza de la mano (o de la pata) de un ‘peludito’.

Las personas privadas de la libertad adoptaron a ‘César’, un perro de 10 años que padece ansiedad por separación. Este trastorno hace que el animal no pueda estar solo por más de 30 minutos porque comienza a llorar, a sufrir y a tener ataques de ansiedad, por lo que una familia que trabaja y cuyos hijos van a la escuela no es su compañía ideal. (Los primeros perros que se graduaron en asistencia en una universidad de Colombia)

Cachorros en libertad

Es por esa razón que ahora, la mascota vive en un hogar enorme que nunca está vacío, ya que sus amos no salen jamás de las cuatro paredes.

Este servicio penitenciario de Tasmania se unió con el hogar de perros de la misma ciudad desde hace más de 10 años para llevar a cabo el programa ‘cachorros en libertad’, en el que dan hogar temporal a un perro mientras es adoptado. En el entretiempo, pasan el tiempo con los presos y que estén listos para ser adoptados en el futuro. (¿Por qué razón los perros se orinan en los carros y qué hacer para evitarlo?)

No obstante, con ‘César’ todo fue diferente. El ‘peludito’ no puede estar solo porque se estresa, de modo que los presos y un adiestrador trabajaron duro para reunir más de 9,500 dólares que cubriera los gastos y poder tenerlo en la cárcel, donde ahora tiene más de 100 cuidadores.

“Los privados de la libertad de la cárcel Rison están pendientes del cuidado y le dan toda la atención que necesita”, indicó uno de los guardias de la cárcel a la Abc News.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

¡Jaime Garzón vuelve a la televisión! Reviva la serie que relata el legado del humorista

La televisión colombiana se llenará de humor y reflexión con el reestreno de la serie “Garzón Vive”. El próximo lunes…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Así fue el heroico rescate de una perrita que salvó la vida de su dueño

Gita: evito que su humano tuviera un trágico final.  El instinto de Gita, una perra de 13 años, fue clave…

1 semana ago
  • Tip del día

Viaja sin remordimientos y cuida el medioambiente con estos simples pasos

Ser un viajero más sostenible es una decisión que puede generar un gran impacto. Cada vez más viajeros se comprometen…

1 semana ago
  • Vivir mejor

Cómo apoyar a un ser querido con Alzheimer: consejos útiles

Consejos prácticos para cuidadores de personas con Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en el mundo, provocando…

2 semanas ago
  • Colombia me encanta

Top 3 de las mejores ciudades en Colombia para comprar casa

Si estás buscando un lugar para invertir en vivienda en Colombia, la inteligencia artificial destaca estas 3 ciudades. Medellín, Bogotá…

2 semanas ago
  • Tip del día

Transforma el aprendizaje y las tareas escolares de tus hijos en una aventura divertida

La educación infantil puede ir más allá de las tareas escolares convencionales y convertirse en una experiencia enriquecedora. Expertos en…

2 semanas ago