Paula Ágredo es una joven colombiana de 25 años que se convirtió en ejemplo de que los milagros existen. La joven que vive en la ciudad de Cali, sufrió un accidente en febrero de este año, en el que perdió parte de su cráneo y los profesionales de la salud que la atendieron no creyeron que sobreviviría debido a la gravedad de sus heridas. El parte médico indicaba que la joven no podría volver a hablar, caminar o realizar actividades de forma independiente.
Sin embargo, Ágredo demostró todo lo contrario al continuar luchando por su vida sin perder ninguna habilidad. Su recuperación asombró a los médicos y desde el accidente ha evolucionado de forma exitosa. La joven se sometió a una cirugía de reconstrucción que le ayudaría a tener su cráneo de forma normal. (La milagrosa historia de una joven colombiana luego de perder parte de su cráneo)
La joven caleña de 25 años sufrió un accidente en febrero de 2021 cuando salió de trabajar y fue a montar bicicleta con un amigo. Aunque la joven no tiene muchos recuerdos sobre el hecho, conoció que tuvo un trauma cranioencefálico y duros golpes en todo el cuerpo. Una vez en el hospital el diagnóstico fue crítico y los médicos no tenían esperanzas de que la joven sobreviviera.
Para intentar salvarla, tuvieron que remover parte de su cráneo y contra todo pronóstico, abrió los ojos y sorprendió al equipo médico. Debido a las lesiones que afectaron parte de su cerebro, en el hospital le informaron a sus familiares que no podría realizar ninguna actividad de forma independiente, otro reto que la colombiana logró superar. (Campesino baila de alegría luego de vender toda su cosecha de papa)
Cuatro meses después, Paula Ágredo cuenta otra historia, fue sometida a una reconstrucción de cráneo. Desde el pasado jueves la joven caleña se recupera de la dolorosa y compleja cirugía en la que rellenaron el lado derecho de su cabeza. (Alejandro Riaño reveló datos sobre su proyecto de vivienda para indígenas Embera)
En sus redes sociales compartió el emotivo momento. Además, agradeció a los médicos de la Fundación Valle del Lili, en donde fue intervenida y aseguró que la institución le salvó la vida, y se la devolvió con esta nueva cirugía.
“Estoy muy feliz, y aunque tengo mucho dolor, sé que es parte del camino. Me siento bendecida por poder continuar aquí confirmándoles que la vida es maravillosa”, dijo la mujer después de la intervención.
A pesar de la gravedad del accidente y la compleja cirugía la recuperación de Paula ha tenido grandes avances y la joven no ha perdido su sentido del humor ni su sonrisa. (Fabio Ramírez, el colombiano que enseña labores del campo en TikTok y YouTube)
Luego del procedimiento el personal médico le realizo un TAC para constatar que la cirugía fue satisfactoria y fue enviada a recuperación en casa. Sin duda, su historia es un claro ejemplo de superación y en sus redes sociales comparte con todo el país su recuperación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…