Categories: Los buenos somos +

Obrero perdió su trabajo, pero logró ingresar a la Universidad de Harvard ¡Admirable!

Cambió su estilo de vida por completo para poder cumplir su sueño ¡Todo puede ser posible!

La Universidad Harvard es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas y reconocidas de los Estados Unidos, y una de las más prestigiosas del mundo. En otras palabras, es la institución de educación superior anhelada por cualquiera que desea recibir una de las mejores educaciones del planeta, y por esta razón conseguir un cupo es una competencia que ganan solo unos poco privilegiados, como Nick Crimaldi, un obrero de construcción de 33 años que contra todos los pronósticos fue aceptado para estudiar un Master en Administración Pública. (La felicidad de una madre al saber que su hija pasó a la Universidad Nacional)

Esta es una historia sorprendente por donde se mire, debido a que Nick no cumple con el perfil promedio de los admitidos en Harvard. Cuando se propuso la meta de ingresar a esta institución, no contaba ni siquiera con un título de pregrado, solo con el apoyo de su esposa, quien lo animó para que primero hiciera una licenciatura del Instituto de Tecnología de Wentworth, obteniendo calificaciones sobresalientes y posteriormente postulándose a la universidad. (Las mejores carreras de universidades públicas en Colombia)

El reto no fue solo cumplir con los tres criterios generales que exige Harvard: rendimiento académico, destrezas curriculares; actividades, talentos e intereses extracurriculares, incluidos los de servicio a la comunidad; y rasgos de la personalidad del solicitante. También hizo otros sacrificios: “Dejé de beber, dejé de fumar y me concentré por completo en mejorar mis posibilidades de entrar (a la universidad)”, dijo al medio local ‘Boston’.

La noticia de su ingreso la recibió justo el día que lo despidieron de su trabajo como obrero por recorte de personal a causa de la pandemia, noticia que pasó a segundo plano cuando recibió su carta de admisión a la Universidad de Harvard.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Marcas en el corazón

Historias sobre ruedas: 4 de cada 10 conductores en Colombia usan sus préstamos para cuidar el vehículo que les da el sustento

En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…

1 mes ago
  • Los buenos somos +

Rifó su carro para pagar operación a su hija y el ganador se lo devolvió

Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…

1 mes ago
  • Actualidad

Así puede descubrir la magia que esconden los barrios de Bogotá

Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…

1 mes ago
  • Sin categoría

Después de los 45: cómo detectar a tiempo los cánceres ginecológicos más comunes en mujeres

Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…

1 mes ago
  • Actualidad

De la alerta a la acción: Colombia avanza hacia una cultura empresarial de ciberseguridad e inteligencia artificial ética

Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…

1 mes ago
  • Marcas en el corazón

Lanzan 99 becas virtuales para educación superior en Colombia

La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…

2 meses ago