Imagen: Tiktok @rubencerquinz
La inocencia del pequeño Lupito, un niño duranguense (natal de Durango, México), se viralizó y conmovió a todos en redes sociales, luego de que un creador de contenido identificado como Rubén Cervantes, lo grabó un día que iba por la calle y se lo encontró.
El pequeño estaba vendiendo su balón para recoger algo de dinero y ayudar a su mamá con los gastos de la casa. “Quiero vender el balón para ayudarle a mi mamá. Me llamó Lupito”, inicia el video que le da la vuelta a Latinoamérica. “Me dijeron en la tienda que andas vendiendo el balón”, le responde el tiktoker. “Sí, para ayudarle a mi mamá (…) Quiero leche y pan, para mí y mi mamá”, es la desgarradora respuesta del menor. (Descubren animal que sería la respuesta para disminuir el estrés en niños)
La bondad de Rubén lo hizo actuar, convirtiendo esta historia de un tierno niño con muchas necesidades. El hombre fue hasta la casa del menor para llevarle un gran mercado a su mamá con dinero y, además, le devolvió el balón.
@rubencerquinzDESDE EL PRIMER DÍA QUE CONICÍ A LUPITO AL DÍA DE HOY♬ A thousand years – Zeus
Rubén siguió frecuentando a Lupito para ayudarle a él y a su familia de escasos recursos. Fue así como se dio cuenta de que el papá del niño los había abandonado, y el más grande sueño del pequeño era tener un padre, conocerlo y poder compartir algo de tiempo con él.
En otro video, el niño partió corazones al revelar, llorando, lo mucho que extrañaba a su papá. “Dijo que mi mamá ya tenía otra familia, y por eso ya no volvió para verme. Papá, ¿puedes venir en Navidad para verme? Para darte un abrazo y luego ya te vas con tu otra familia”, dice el pequeñito. (El conmovedor video de dos niños abrazando a su papá causa sensación)
@rubencerquinzNos vamos con lupito de compras Ruben y sus heroes sin capa,Únete para seguir adelante.🙏🏻🙏🏻♬ A Thousand Years – Instrumental – Bluewater Kings Band
Rubén se “puso la 10” y apadrinó al niño quien también tiene un hermano, les compró uniforme nuevo y útiles escolares para llevarlos a su institución. Allí, Lupito le pidió si le podría llamar “papá”, pero Rubén le dijo que mejor se refiriera a él como padrino.
Sumado a todo lo anterior, el buen Rubén le compró ropa nueva, le dio más mercado y actualmente, sigue muy pendiente del niño. “Sé que nunca vas a venir por mí papá y ya no te voy a buscar papá, porque sé que no vas a venir. Cuídate, te quiero mucho. No abandonen a sus hijos, porque sufrimos mucho”, finalizó Lupito.
@rubencerquinzDESDE EL PRIMER DÍA QUE CONICÍ A LUPITO AL DÍA DE HOY♬ A thousand years – Zeus
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…