Imagen: Twitter @idervalle
La vallecaucana María Camila Lobón consiguió la primera medalla de oro individual femenina para Colombia en esta edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La representante colombiana se impuso en la categoría de los 59 kilogramos registrando 221 kg, un kilo más que María Escobar de Ecuador (220 kg) y seis kilos más que la venezolana Yusleidy Figueroa (215 kg).
Nació en el municipio de La Paila, departamento del Valle de Cauca y desde la infancia aprendió a trabajar. Su mamá era ayudante de construcción y María Camila la acompañaba en su horario laboral. Con amabilidad la niña le ayudaba a cargar baldes, pegar ladrillos y fue su compañera incondicional.
Cuando tenía 11 años, a su colegio llegó un entrenador de pesas, César Rayo quien de inmediato notó el talento de la joven y no dudo en empezar a formarla. Empezó a entrenar 33 horas semanales. De lunes a viernes son seis horas diarias, y los sábados otras tres.
En la edición de los Juegos Panamericanos de Lima, la colombiana logró subir al podio para recibir una medalla de oro y coronarla como la mejor en su categoría. Hoy, María Camila Lobón pasó de levantar ladrillos a ser una deportista estrella, toda una campeona.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…