Categories: Los buenos somos +

Mamífero que no envejece sería la clave para el tratamiento contra el cáncer

Científicos iniciaron con las investigaciones en torno a un animal que presenta muchas características que podrían ayudar en la agresiva enfermedad.

Si las personas les temen a los ratones o ratas convencionales, que en ocasiones llegan a ser incluso tiernos, ni hablar de las ratas topo, animales sin pelo, con los dientes salidos y arrugados que pueden considerarse “no muy hermosos” al ojo humano.

Aunque no son bonitos, estos animales están en la Tierra por una razón, y es que recientemente, tras varios estudios realizados, se ha podido determinar que poseen características que los hacen extraordinarios y tiene a zoólogos e investigadores médicos de todo el mundo muy intrigados.

Estas son sus características

Las ratas topo pueden medir de 7,6 a 33 centímetros y sin un pelo sobre sus pieles, pueden llegar a tener hasta 30 años de vida en promedio, con sistemas anatómicos que las hacen resistentes a enfermedades graves como la diabetes; entre sus beneficios al mundo está su labor como “ingenieros de ecosistemas” y su aporte a la biodiversidad con la creación de nidos bajo la tierra.

Lo que más ha impactado a los científicos, es que se trata de criaturas inmunes al envejecimiento y al dolor, por lo que podrían ser piezas clave en el estudio de trastornos humanos, como el cáncer, y condiciones como el envejecimiento. (Investigadores proyectan tener la vacuna contra el cáncer “antes del 2030“)

Al parecer, sus condiciones de vida en el noreste de África, donde viven en grandes y laberínticas colonias subterráneas de hasta 300 integrantes, las hace capaces de sobrevivir con poco oxígeno; en comparación con otros ratones que podrían sobrevivir dos años en el mismo ambiente, ellas viven 30 años.

Si se le pone al nivel de los humanos, sería como si existiera una especie de personas que podrían vivir hasta 450 años. “Los ratones y las ratas tienen una probabilidad similar de desarrollar cáncer, pero, por el contrario, las ratas topo desnudas casi nunca desarrollan cáncer, es muy raro”, expresó Ewan St John Smith, investigador del sistema nervioso sensorial en la Universidad de Cambridge en Reino Unido, citado en El Tiempo.

Por ahora, se investiga cuál es la razón para que las ratas topo evadan el cáncer, una solución que podría ayudar a la especie humana.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Deportes

Falcao García se somete a nueva cirugía mientras sigue su recuperación

Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…

2 días ago
  • Vivir mejor

7 hábitos comunes que dañan el hígado y cómo evitarlos

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así será la Semana Santa en la Catedral de Sal de Zipaquirá: eventos, horarios y novedades imperdibles

La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Una fiesta de 15 inolvidable: Chihuahua celebra su quinceañera con bailarines y elegancia

En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…

2 días ago
  • Actualidad

Descubren por qué algunas personas no pueden dejar la cerveza

Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…

2 días ago
  • Los buenos somos +

El Perrito que cambió su destino al abrazar a un periodista

Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…

2 días ago