La especie “Chelonoidis hoodensis”, comúnmente conocida como tortugas de Galápagos, son individuos de gran tamaño, lo que las convierte en la especie más grandes de todas las tortugas que existen y además, pueden llegar a vivir casi un siglo y medio.
Estas tortugas fueron catalogadas hasta 2019 en vía de extinción, pero, gracias a la creación de un programa de repoblación, se logró salvar a la especie y se dio esperanza de que sus individuos continúen en el planeta.
Esta repoblación fue posible gracias a Diego, un macho padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la Isla Galápagos. (Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la Amazonia ¡Las maravillas de la naturaleza!)
Gracias a él, la especie logró repoblarse y luego de una larga estadía en el Parque Nacional Galápagos, retornó a su hábitat natural, la isla España. Junto a él, otros 18 individuos fueron dejados en libertad con el objetivo de que se aumente la población de esta especie de forma natural.
Antes de ser dejado en libertad, Diego tuvo que pasar un periodo de aislamiento, desparasitación, observación médica y luego de una larga travesía retornó a su hogar. Así, el Parque Nacional Galápagos, cierra su programa de repoblación de esta especie luego de salvarla del borde de la extinción.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…