Imagen: Facebook/parquegalapagos
La especie “Chelonoidis hoodensis”, comúnmente conocida como tortugas de Galápagos, son individuos de gran tamaño, lo que las convierte en la especie más grandes de todas las tortugas que existen y además, pueden llegar a vivir casi un siglo y medio.
Estas tortugas fueron catalogadas hasta 2019 en vía de extinción, pero, gracias a la creación de un programa de repoblación, se logró salvar a la especie y se dio esperanza de que sus individuos continúen en el planeta.
Esta repoblación fue posible gracias a Diego, un macho padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la Isla Galápagos. (Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la Amazonia ¡Las maravillas de la naturaleza!)
Gracias a él, la especie logró repoblarse y luego de una larga estadía en el Parque Nacional Galápagos, retornó a su hábitat natural, la isla España. Junto a él, otros 18 individuos fueron dejados en libertad con el objetivo de que se aumente la población de esta especie de forma natural.
Antes de ser dejado en libertad, Diego tuvo que pasar un periodo de aislamiento, desparasitación, observación médica y luego de una larga travesía retornó a su hogar. Así, el Parque Nacional Galápagos, cierra su programa de repoblación de esta especie luego de salvarla del borde de la extinción.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…