Imagen: Facebook/parquegalapagos
La especie “Chelonoidis hoodensis”, comúnmente conocida como tortugas de Galápagos, son individuos de gran tamaño, lo que las convierte en la especie más grandes de todas las tortugas que existen y además, pueden llegar a vivir casi un siglo y medio.
Estas tortugas fueron catalogadas hasta 2019 en vía de extinción, pero, gracias a la creación de un programa de repoblación, se logró salvar a la especie y se dio esperanza de que sus individuos continúen en el planeta.
Esta repoblación fue posible gracias a Diego, un macho padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la Isla Galápagos. (Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la Amazonia ¡Las maravillas de la naturaleza!)
Gracias a él, la especie logró repoblarse y luego de una larga estadía en el Parque Nacional Galápagos, retornó a su hábitat natural, la isla España. Junto a él, otros 18 individuos fueron dejados en libertad con el objetivo de que se aumente la población de esta especie de forma natural.
Antes de ser dejado en libertad, Diego tuvo que pasar un periodo de aislamiento, desparasitación, observación médica y luego de una larga travesía retornó a su hogar. Así, el Parque Nacional Galápagos, cierra su programa de repoblación de esta especie luego de salvarla del borde de la extinción.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…