Imagen: Facebook/parquegalapagos
La especie “Chelonoidis hoodensis”, comúnmente conocida como tortugas de Galápagos, son individuos de gran tamaño, lo que las convierte en la especie más grandes de todas las tortugas que existen y además, pueden llegar a vivir casi un siglo y medio.
Estas tortugas fueron catalogadas hasta 2019 en vía de extinción, pero, gracias a la creación de un programa de repoblación, se logró salvar a la especie y se dio esperanza de que sus individuos continúen en el planeta.
Esta repoblación fue posible gracias a Diego, un macho padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la Isla Galápagos. (Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la Amazonia ¡Las maravillas de la naturaleza!)
Gracias a él, la especie logró repoblarse y luego de una larga estadía en el Parque Nacional Galápagos, retornó a su hábitat natural, la isla España. Junto a él, otros 18 individuos fueron dejados en libertad con el objetivo de que se aumente la población de esta especie de forma natural.
Antes de ser dejado en libertad, Diego tuvo que pasar un periodo de aislamiento, desparasitación, observación médica y luego de una larga travesía retornó a su hogar. Así, el Parque Nacional Galápagos, cierra su programa de repoblación de esta especie luego de salvarla del borde de la extinción.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…