El nombre de Linda Palma es uno de los más reconocidos en la pantalla pequeña, su trabajo como presentadora la ha catapultado como una de las famosas más queridas por todo el país.
Sin embargo, lo que pocas personas conocen es que su trayectoria ha estado marcada por difíciles momentos que ha podido superar debido a la compañía de su familia y sus ganas de salir adelante.
A finales de 2016, todos los colombianos se sorprendieron con la repentina ausencia que tuvo Linda Palma de la televisión. Muchos afirmaron que se debió a una salida del país o a un accidente, ambas versiones alejadas de la realidad.
El motivo de su salida momentánea de la televisión nacional fue a causa de una enfermedad que le diagnosticaron en el año 2008, la cual se llama esclerosis múltiple, una condición que ataca directamente al cerebro y la médula espinal.
Dicho problema de salud afecta tanto a hombres como mujeres por igual, y la edad de detección está entre los 20 y 40 años. Entre sus características principales se encuentra la notable disminución de los impulsos nerviosos que generan las neuronas, por lo cual es de vital cuidado.
Si bien, se desconoce el motivo de dicha enfermedad, muchos expertos afirman esta se debe a un virus o a un defecto genético que puede tener la persona.
A partir de los 20 años, edad en la cual le diagnosticaron la esclerosis múltiple a Linda Palma, la presentadora ha vivido difíciles pruebas y ha aprendido a llevar un estilo de vida bueno con esta enfermedad.
“No soy la mujer maravilla, por más fuerte y positiva que sea. Hubo momentos en los que me deprimí. Suena tonto, pero no poder hacer por uno mismo cosas como alimentarse y bañarse es durísimo”, indicó la presentadora en una entrevista con la Revista Vea.
Entre las enseñanzas más grandes que ha tenido a causa de esta enfermedad se resalta el valor que le da al amor y a su familia, dos pilares fundamentales durante todo este proceso. Además, de encontrar el apoyo de todos sus amigos cercanos y de su pareja.
“Aprendí a hablar conmigo, a conocerme, a ver todo eso que me da miedo, seguridad, felicidad; a ser más consciente de lo que soy”, dijo Linda Palma durante un documental que realizo Los Informantes.
Todo este proceso ha hecho de la presentadora un ejemplo a seguir por todos los colombianos, impulsando a continuar luchando en búsqueda de lograr cumplir los sueños y las metas que tienen por delante.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…