Han pasado 24 años desde que Tamagotchi fue lanzado al mercado mundial. Así es, el juguete interactivo inventado por Bandai marcó un antes y un después en los productos electrónicos para niños. Fue uno de los fenómenos de la década de los noventa y fascinó a toda una generación debido a que contaba con un diseño sencillo y una experiencia de juego muy fácil de entender.
Aunque debido a la llegada de celulares y tablets este juguete perdió popularidad, la sucursal del fabricante japonés de juguetes Bandai en EE.UU. ha lanzado una nueva versión de su Tamagotchi dotada con una pantalla a color y con una cámara incorporada que permite sacarse fotos con sus mascotas virtuales. (Colombia tiene su primera biblioteca para personas con discapacidad)
Esta mujer comenzó a trabajar en Bandai en 1990 después de terminar su carrera profesional. Junto a un equipo de profesionales comenzaron a trabajar en un concepto de mascota virtual. La idea central era la portabilidad, la accesibilidad y el cuidado constante. De esta forma se desarrolló una mascota que no se dejaba en casa debido a que viaja y va con el usuario convirtiéndose en una responsabilidad. (Joven agradece esfuerzo de su padre lustrabotas para pagar su universidad: “Lo logramos”)
“Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. No obstante, en mi casa era algo impensable. Así es que cuando comencé a trabajar en Bandai, se me ocurrió que, si los niños podían tener una mascota de mentira, y así les ayudaría para desarrollar su responsabilidad al máximo”, aseguró Maita a BBC.
Al mismo tiempo, crearon un diseño en forma de huevo que ayuda a reforzar la representación del nacimiento de una nueva criatura. El objetivo principal de este juguete es crear en los niños hábitos de responsabilidad y cuidado. (Así salvó un perro a su compañero de morir ahogado ¡Héroe de cuatro patas!)
Conserva tanto su aspecto, con forma de huevo y tres botones, como su evolución por distintas etapas de vida, desde su eclosión hasta su demanda de atención para pedir que le limpien y alimenten o para jugar. (Netflix le apuesta al talento colombiano, abrirá oficinas y rodará más de 30 proyectos)
Este juguete también funciona en modo exploración, para realizar actividades con otros Tamagotchi y permite programar ‘citas de juego’ para conectarse con otro dispositivo a través de un código Tama, sin necesidad de wifi.
Bandai espera que su Tamagotchi, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, tenga el atractivo suficiente como para enganchar también a un grupo de jóvenes fanáticos conocedores de la tecnología.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Karol G devuelve esperanza a Medellín: vuelve a su antiguo colegio para tener un hermoso gesto. En un acto de…
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…