La historia de ‘Chimuelo’ conmovió a muchas personas y una de ellas fue Lucero Díaz y su familia, a quienes les bastó una mirada para enamorarse de esta mascota y adoptarlo en el Instituto Protección Animal, quien fue la entidad encargada de recuperarlo de sus heridas.
‘Chimuelo’ fue encontrado en abril por un grupo de deportistas que se encontraban por la zona del Cerro de Guadalupe (Bogotá), escucharon al perro latir y al verlo estaba con varias heridas y en malas condiciones de salud.
Debido a estos problemas decidieron llamar a emergencias para que se encargaran de recogerlo y darle una mejor calidad de vida.
En la valoración médica se encontró que ‘Chimuelo’ tenía destruida la pata delantera derecha, por lo cual fue necesario que se la amputaran.
Todas estas condiciones no fueron un impedimento para que la familia de Lucero Díaz quien decidió darle una segunda oportunidad a la mascota, algo que es de admirar por muchas personas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…