Miguel Ángel Huerta Gutiérrez, es un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESP), en Guadalajara, y desde hace más de un año viene trabajando en la fabricación de prótesis humanas a bajo costo.
Este proyecto se llama “Taller Serendipia” y sus creaciones se han vuelto virales en las redes sociales debido a la felicidad de los pequeños que han podido acceder a estos prototipos.
El material que es utilizado para realizar estas prótesis es un plástico que se puede imprimir en 3D, lo cual permite que sean funcionales y que tengan un bajo costo para su compra.
El propio grupo de trabajo de Miguel Ángel Huerta es el encargado de diseñar todos los prototipos, los cuales entre sus características está la facilidad de ser adaptados al cuerpo humano.
Pocos días atrás este proyecto fue tendencia mundial, debido a la publicación de un video en donde una niña mostraba su felicidad de poder tomar un recipiente por sus propios métodos.
Dicha publicación llegó hasta el reconocido actor Will Smith, quien lo publicó en su cuenta oficial en Instagram.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…