Imagen: Instagram @pauagredo
La vida es definida por muchos como una serie de altibajos llena de momentos alegres y tristes que nos mantienen en constante cambio y crecimiento personal.
Pero ¿Qué pasaría si un día te dijeran que tu actividad favorita te llevó a una de tus mayores tragedias? Este fue el caso de Paula Ágredo, una joven que tuvo que enfrentar su destino de una manera inimaginable y hoy su historia de vida es ejemplo de superación para muchos. (Adriana Herrera: el ángel que cuida y le da fuerza al ‘Profe’ Montoya)
La joven caleña de 25 años sufrió un accidente el pasado 2 de febrero (2021) cuando salió de trabajar y fue a montar bicicleta con un amigo. Aunque la joven no tiene muchos recuerdos sobre el hecho, conoció que tuvo un trauma cranioencefálico y duros golpes en todo el cuerpo. Una vez en el hospital el diagnóstico fue crítico y los médicos no tenían esperanzas de que la joven sobreviviera.
Para intentar salvarla, tuvieron que remover parte de su cráneo y contra todo pronóstico, abrió los ojos y sorprendió al equipo médico. Debido a las lesiones que afectaron parte de su cerebro, en el hospital le informaron a sus familiares que no podría realizar ninguna actividad de forma independiente, otro reto que la colombiana logró superar. (El barrendero colombiano que se volvió ‘influencer’ y que invita a cuidar el planeta)
“Perdí mucha masa encefálica, me quitaron parte de mi cráneo y me lo colocaron en el abdomen bajo para recuperarlo”, explicó la caleña en un video que publicó en redes sociales contando su historia.
A pesar de la gravedad del accidente, la recuperación de Paula ha tenido grandes avances y la joven no ha perdido su sentido del humor ni su sonrisa, los cuales mantuvo durante los 13 minutos de video mientras contaba esa historia que ahora sorprende e inspira en redes sociales. (En Santander convierten botellas de plástico en camisetas y zapatos)
En las últimas horas, Paula Ágredo dio más muestras del avance de su recuperación y contó algunas cosas simples que los médicos no creían que ella podría hacer después del accidente; sin embargo ha superado cada prueba. Subir las escaleras, comer y bañarse sola, pararse derecha y poder salir a la calle son algunas de las primeras ‘pequeñas victorias’ que ha logrado en su recuperación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…