Categories: Los buenos somos +

La increíble historia de Nicanor, el niño de 12 años que fundó una escuela en el patio de su casa

Nicanor Quinteros brinda clases de apoyo a aquellos menores del barrio a quienes se les dificulta estudiar.

Con tan solo 12 años, Leonardo Nicanor Quinteros decidió crear una escuela en el patio de su casa en el barrio las piedritas, en San Juan, la capital de la provincia del mismo nombre en el oeste de Argentina.

Los 36 alumnos de Nicanor Quinteros obedecen las instrucciones de su pequeño maestro. El niño eligió ayudar a otros con su vocación de ser profesor. La escuela Patria y Unidad, está ubicada en el patio de la casa de su abuela hace cuatro años.

Desde el 7 de julio del 2014 Quinteros decidió empezar su aventura en la Educación con tan solo ocho años. “Patria por los colores de la bandera y Unidad porque es lo que queremos de los niños”, explica, con mucha timidez,  el pequeño profesor.

Patria y Unidad: la escuelita más famosa de Argentina


La escuela no tiene reconocimiento oficial, pero en ella los alumnos aprenden. Policías, maestros, tenderos y niños saben dónde está ubicada y tienen claro que en cualquier momento pueden entrar a tomar una clase. Nicanor Quinteros brinda clases para todas las edades y tiene una alumna de 40 años que aprendió a leer y escribir gracias a él.

Así es una jornada de estudio en la escuela


Nicanor atiende sus propias obligaciones escolares en las mañanas. Por ello, el horario escolar de Patria y Unidad inicia a las 2:00 p.m. y termina a las 6:00 p.m.  La gran mayoría de los 36 alumnos son niños que buscan reforzar los conocimientos que adquieren en sus colegios pero cualquier persona puede participar de las clases.

La construcción de un sueño


La historia del pequeño profesor se difundió en marzo de 2018 y, desde entonces, los premios y los reconocimientos se multiplicaron. Sin embargo, el sueño de Nico es ampliar su escuela.

“Me dijeron que iban a construir un salón para dar clases, la idea es que el año que viene ya esté listo”, afirma el profesor entusiasta.

Sin embargo, como no había novedades de las promesas de apoyo que le dieron al niño, su abuela Ramona decidió ayudar en la construcción de los anhelos educativos de su nieto: pidió un crédito para comprar materiales de construcción para iniciar con el mejoramiento de la infraestructura de “Patria y Unidad”.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

5 Libros imperdibles de Mario Vargas Llosa. ¡Homenaje a un maestro de la literatura!

El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…

5 días ago
  • Vivir mejor

Cómo comprar buen pescado y recetas fáciles sin horno para Semana Santa

El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…

5 días ago
  • Actualidad

Gatito se hace viral al salvar a un bebé de una situación peligrosa. ¡Parecía el padre!

En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…

6 días ago
  • Vivir mejor

La verdura secreta que renueva el hígado ¡Adiós a la grasa!

La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…

6 días ago
  • Colombia me encanta

Así es el pueblo más lindo de Cundinamarca

Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…

6 días ago
  • Vivir mejor

Películas imperdibles para Semana Santa

Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…

6 días ago