Fotos: Instagram @vivirojasv
A sus 14 años, esta niña de Medellín con parálisis cerebral se convirtió en una reconocida crítica de gastronomía. Desde ese momento, Valeria demostró su capacidad para dar grandes pasos en su recorrido y ahora con 16 años se proyecta para grandes sueños de la mano de su madre, Viviana, quien orgullosa comparte cada una de los momentos de esta joven que sin duda es un ejemplo de superación con su experiencia de vida. (Cantante de ópera con parálisis cerebral sorprende al mundo con su voz)
La gastronomía apareció por casualidad en la vida de Valeria, gracias a su gusto por el sushi. En los concursos por calificar al mejor de estos platillos en Sushi Master, ella surgió a sus 14 años como amante de la cocina y de ahí obtuvo un inesperado reconocimiento y una excelente acogida en medio de sus visitas a los diferentes establecimientos en Medellín, donde vive. Su parálisis cerebral no la frena en su sueño de ser crítica gastronómica a nivel profesional.
De hecho ha tenido el apoyo de múltiples especialistas para que la parálisis no sea un obstáculo en su vida y en la pasada edición de Sushi Master se le vio de nuevo dando su concepto acerca de los diferentes platillos. En general, sus visitas a los restaurantes son experiencias para perseguir esa meta para la cual se ha preparado no solo con el respaldo de profesionales que tratan su discapacidad sino con su esfuerzo personal y el apoyo de su familia. (Soldados dieron consejos a Daniella Álvarez para adaptarse a la prótesis de su pierna)
Viviana es una madre orgullosa de Valeria, que a sus 16 años está a muy poco de graduarse de bachillerato en el Centro Educacional Conquistadores. Incluso, su madre compartió en sus redes sociales el momento de la sustentación virtual del trabajo de investigación para optar por su título, en donde obtuvo excelentes resultados: “la llenaron de mensajes de felicitación pero sobretodo de cariño”, relató la mujer orgullosa de su pequeña con parálisis cerebral. (Emprendedor con síndrome de Down vende café 100% colombiano para ayudar a su familia)
“Como siempre superó todas las expectativas, así tal cuál como pasó al nacer”, concluyó Viviana acerca de su hija Valeria, que con 16 años es todo un referente de superación y un ejemplo de la capacidad de salir adelante con sus sueños a pesar de la parálisis.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…