Emprendedor con síndrome de Down cambia vidas vendiendo café 100% colombiano
Como todo un empresario, el joven se encarga de la producción y entrega de productos de su microempresa.
El café colombiano tiene la fama de ser uno de los mejores del mundo. Muchas personas viajan al país sudamericano solo para probar sus cafés suaves de alta calidad y uno de esos destinos es Manizales, capital del departamento de Caldas. En esa ciudad, un joven emprendedor tiene al café como su producto estrella.
Se trata de Alexander Buitrago Tabares, un joven con síndrome de Down que con su microempresa llamada Sabores Passion, y de esta manera, apoya económicamente a su familia.
Ver esta publicación en Instagram
El joven aprendió los procesos de fabricación del chocolate y del café, y se convirtió en el ayudante de su mamá y en algunas ocasiones es él quien hace las entregas de sus productos.
En la microempresa se comercializa café de tipo exportación, excelso y chocolate orgánico. Para Alexander, esta es una buena oportunidad que le permite crecer profesionalmente y al mismo tiempo apoyar a su familia. Su hermana, Carolina Buitrago, apoya al joven y espera que la empresa siga creciendo.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi hermano me expresó que siempre quiso tener un trabajo para comprarse sus cosas y para ayudarme a pagar el arriendo. Él es muy inteligente y aunque será un camino difícil vamos a luchar con él”, aseguró Catalina Buitrago a La Nota Positiva.
Si quieres apoyar a este emprendedor colombiano puedes seguirlo en sus redes sociales @sabores_passion y comprar alguno de sus productos. Los pedidos de Sabores Passión se pueden hacer a través de WhatsApp y tienen envíos a varias ciudades del país.