La música es una de las terapias más importantes que existen en el mundo, ayuda a los seres vivos para tranquilizarse, sirve para poder distraer la mente en diferentes situaciones y es una vitamina para el alma y el corazón.
Esto es precisamente lo que Paul Barton empezó a aplicar en Tailandia, ayudando a elefantes que fueron maltratados físicamente y fueron rescatados por la organización Elephant World.
“La primera vez que toqué el piano ahí, un elefante ciego llamado Pla Ra, que era el más cercano al piano, escuchó a Beethoven por primera vez y dejó de comer; se detuvo y escuchó la música con la hierba en su boca. Así que volví a Elephants World después de ese día y me quedé por largos períodos”, expresó Paul Barton a National Geographic.
Este pianista utiliza normalmente sinfonías de Beethoven, los cuales son más receptivos para los animales y los bebés, funcionando como terapia relajante.
“La música ayuda a rehabilitar y relajar a estos animales que, incluso muestran sus preferencias por algunos de los compositores clásicos”, aseguró Barton al portal RTVE España.
Karol G devuelve esperanza a Medellín: vuelve a su antiguo colegio para tener un hermoso gesto. En un acto de…
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…