Imagen: elephantsworld.org
La música es una de las terapias más importantes que existen en el mundo, ayuda a los seres vivos para tranquilizarse, sirve para poder distraer la mente en diferentes situaciones y es una vitamina para el alma y el corazón.
Esto es precisamente lo que Paul Barton empezó a aplicar en Tailandia, ayudando a elefantes que fueron maltratados físicamente y fueron rescatados por la organización Elephant World.
“La primera vez que toqué el piano ahí, un elefante ciego llamado Pla Ra, que era el más cercano al piano, escuchó a Beethoven por primera vez y dejó de comer; se detuvo y escuchó la música con la hierba en su boca. Así que volví a Elephants World después de ese día y me quedé por largos períodos”, expresó Paul Barton a National Geographic.
Este pianista utiliza normalmente sinfonías de Beethoven, los cuales son más receptivos para los animales y los bebés, funcionando como terapia relajante.
“La música ayuda a rehabilitar y relajar a estos animales que, incluso muestran sus preferencias por algunos de los compositores clásicos”, aseguró Barton al portal RTVE España.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…