Imagen: elephantsworld.org
La música es una de las terapias más importantes que existen en el mundo, ayuda a los seres vivos para tranquilizarse, sirve para poder distraer la mente en diferentes situaciones y es una vitamina para el alma y el corazón.
Esto es precisamente lo que Paul Barton empezó a aplicar en Tailandia, ayudando a elefantes que fueron maltratados físicamente y fueron rescatados por la organización Elephant World.
“La primera vez que toqué el piano ahí, un elefante ciego llamado Pla Ra, que era el más cercano al piano, escuchó a Beethoven por primera vez y dejó de comer; se detuvo y escuchó la música con la hierba en su boca. Así que volví a Elephants World después de ese día y me quedé por largos períodos”, expresó Paul Barton a National Geographic.
Este pianista utiliza normalmente sinfonías de Beethoven, los cuales son más receptivos para los animales y los bebés, funcionando como terapia relajante.
“La música ayuda a rehabilitar y relajar a estos animales que, incluso muestran sus preferencias por algunos de los compositores clásicos”, aseguró Barton al portal RTVE España.
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…