Imagen: Facebook @Frank Villanueva Mieles
Frank Villanueva encontró en el saxofón su compañero más fiel y una herramienta para expresar todo lo que siente, además es el instrumento para ayudar a las demás personas.
Este cartagenero sufrió a los 29 años de una enfermedad que lo dejó ciego de por vida. Desde entonces su vida dio un cambio inesperado, aprendió a caminar con el bastón guía, a leer braille y conoció todas las limitaciones que hay en la sociedad para esta población.
Este hombre decidió crear su propia fundación la cual la llamó ‘Limitados Visuales de Colombia’, en donde enseña música.
Este proyecto desencadenó en la creación de la primera orquesta de ciegos en Colombia, algo que llamó la atención de diferentes organizaciones y empresas como Blind Son.
Gracias al trabajo del músico cartagenero la fundación logró que ingresara el primer ciego a las Bellas Artes para estudiar música profesional, algo que es todo un hito para esta población.
La labor de Frank Villanueva demuestra que las limitaciones solo están en la mente, y que cualquier persona puede salir adelante y superarse para lograr cumplir sus sueños.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…