Frank Villanueva encontró en el saxofón su compañero más fiel y una herramienta para expresar todo lo que siente, además es el instrumento para ayudar a las demás personas.
Este cartagenero sufrió a los 29 años de una enfermedad que lo dejó ciego de por vida. Desde entonces su vida dio un cambio inesperado, aprendió a caminar con el bastón guía, a leer braille y conoció todas las limitaciones que hay en la sociedad para esta población.
Este hombre decidió crear su propia fundación la cual la llamó ‘Limitados Visuales de Colombia’, en donde enseña música.
Este proyecto desencadenó en la creación de la primera orquesta de ciegos en Colombia, algo que llamó la atención de diferentes organizaciones y empresas como Blind Son.
Gracias al trabajo del músico cartagenero la fundación logró que ingresara el primer ciego a las Bellas Artes para estudiar música profesional, algo que es todo un hito para esta población.
La labor de Frank Villanueva demuestra que las limitaciones solo están en la mente, y que cualquier persona puede salir adelante y superarse para lograr cumplir sus sueños.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…