Imagen: Facebook @Frank Villanueva Mieles
Frank Villanueva encontró en el saxofón su compañero más fiel y una herramienta para expresar todo lo que siente, además es el instrumento para ayudar a las demás personas.
Este cartagenero sufrió a los 29 años de una enfermedad que lo dejó ciego de por vida. Desde entonces su vida dio un cambio inesperado, aprendió a caminar con el bastón guía, a leer braille y conoció todas las limitaciones que hay en la sociedad para esta población.
Este hombre decidió crear su propia fundación la cual la llamó ‘Limitados Visuales de Colombia’, en donde enseña música.
Este proyecto desencadenó en la creación de la primera orquesta de ciegos en Colombia, algo que llamó la atención de diferentes organizaciones y empresas como Blind Son.
Gracias al trabajo del músico cartagenero la fundación logró que ingresara el primer ciego a las Bellas Artes para estudiar música profesional, algo que es todo un hito para esta población.
La labor de Frank Villanueva demuestra que las limitaciones solo están en la mente, y que cualquier persona puede salir adelante y superarse para lograr cumplir sus sueños.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La XI edición del FIAFest llega con fuerza del 21 al 25 de abril en la Universidad de La Sabana,…
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…