Imagen: Facebook/MaraConservancies
La reserva Masai Mara de Kenia, fue testigo del nacimiento de una cebra que no tiene en su pelaje las tradicionales rayas blancas y negras. Su nombre es Tira y su cuerpo es de color marrón, salpicado con puntos blancos.
El pasado sábado 14 de septiembre (2019) un guía de la reserva encontró al animal y decidió compartir las fotos en la página de Facebook de Masai Mara. Además de las particulares manchas en su piel, la cebra tiene los colores invertidos. La especie siempre tiene un color blanco con rayas negras, pero Tira es marrón con puntos blancos.
En África ya se había conocido el caso de una cebra con los colores invertidos, sin embargo, su pelaje incluía las franjas, aunque eran blancas. Varios investigadores creen que esto se debe a una mutación genética resultado del cambio climático.
A principio de junio de este año, un estudio demostró que las rayas de las cebras eran un mecanismo que servía para regular su temperatura corporal, en lugar de servir para deslumbrar a los insectos y protegerse de las enfermedades como se creía hasta el momento. Además, las rayas son especiales para el camuflaje ante los depredadores.
El melanismo es lo opuesto al albinismo y se da por acumulación de melanina de pigmentada oscura. El melanismo provoca que diversos animales tengan el color negro sumamente marcado en su piel.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…