Categories: Los buenos somos +

En Colombia una perra adoptó un mono y se convirtieron en inseparables

A diferencia que ocurre en otros casos, los expertos decidieron que lo mejor para los dos animales era que continuaran juntos.

En el barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena vivía Luna, una perra callejera que recibió su nombre de los habitantes del sector, y quien había perdido a sus crías. Ella adoptó un mono de pocos días de nacido, al que amamantó y le salvó la vida.

Su nuevo hijo adoptivo

Imagen: Policía Nacional de Colombia

Según agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Colombia, Luna encontró en la calle a Beto, como nombraron a un mono capuchino que al parecer fue abandonado por quienes lo alejaron de su hábitat y lo llevaron a la ciudad. Aseguraron que debido al fuerte vínculo que habían desarrollado, reaccionaban de forma agresiva cuando intentaban separarlos. Cada vez que lo lograban, el mono siempre se las ingeniaba para volver a subirse sobre Luna.

Los expertos les dieron el aval

Imagen: Policía Nacional de Colombia

Agentes de la Policía Ambiental y Ecológica hicieron varios intentos de separarlos para hacerles sus respectivas revisiones, pero según el medio de comunicación El Espectador, el agente Anderson Blanquiceth aseguró que: “Este mono no se baja de la perra, se pasa todo el día montado. hemos intentamos bajarlo. cuando lo conseguimos, corre y se monta al lomo de la canina”.

Este cariño interespecie se llama impronta, y una vez se produce, es irreversible; así lo afirmó Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, en una entrevista concedida a Caracol Radio: “Ellos forman en su cerebro el reconocimiento de quién es su mamá, el reconocimiento de su especie, esto es un mecanismo de aprendizaje regulado genéticamente que no se puede revertir una vez creado”.

Ahora comparten nuevo hogar


Luna y Beto no pudieron ser separados. Concluyeron que alejarlos no era la solución, porque podrían causar problemas de comportamiento en ambas especies, similares a los que ocurren en un ser humano que es abandonado y aislado. Por esta razón, decidieron trasladarlos a la reserva natural de la Corporación Autónoma Regional del Canal Del Dique, y ahora viven juntos.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

Bogotá tiene quién le escriba: “Bogotario” conquista corazones y premios con sus historias locales

“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…

2 días ago
  • Actualidad

Inteligencia artificial al servicio del paciente: así transforma la atención en salud en Colombia

Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…

2 días ago
  • Vivir mejor

Depresión en adultos mayores: el poder de la terapia y el apoyo social para recuperar el bienestar

Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…

3 días ago
  • Marcas en el corazón

Licencia de paternidad de 120 días: una apuesta por la equidad y el cuidado desde el inicio

En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…

4 días ago
  • Los buenos somos +

Donar sangre salva vidas: mitos, beneficios y requisitos que todos deben conocer

La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…

5 días ago
  • Tip del día

¿Cuándo un rasgo de personalidad se convierte en un trastorno? Claves para detectarlo a tiempo

Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…

6 días ago