Imagen: Facebook/day_reyes
Una emergencia ocurrió en la zona Villa El Libertador en Córdoba, Argentina. Una mujer llamada Day Reyes entró a un pozo de 12 metros de profundidad para salvarle la vida a dos ‘cachorritos’. El incidente ocurrió en horas de la mañana y aunque los vecinos llamaron a las autoridades, la policía llegó a la zona 6 horas después.
Ante la ausencia de personal especializado para llevar adelante la tarea, con la presencia de efectivos policiales y luego de evaluar el tamaño del agujero, Day decidió bajar. Ella era una de las pocas personas que entraba en un lugar tan angosto.
Con ayuda de un grupo de vecinos, que la aseguraron con un arnés, varias sogas, y otros elementos, por ejemplo una escalera, Reyes empezó el operativo que quedó registrado en una la filmación. Fueron más de cinco minutos de tensión. El operativo resultó parcialmente exitoso. La mujer salvó a uno de los perros y lo subió a la superficie.
El otro cachorro ya había fallecido por asfixia debido a la profundidad del agujero en el que estaba, pero Day saco su cuerpo del pozo. Sin duda, esta mujer es un gran ejemplo para quienes aman a los animales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…