Un emprendimiento puede nacer desde el sentimiento más noble, como es transmitir la espiritualidad como un camino. Así es como surge Mandalas para el alma, una creación de la antioqueña Andrea Agudelo. Esta emprendedora de 27 años arrancó su proyecto en 2015 y vio en la industria editorial una oportunidad, al presentar 1.000 ejemplares de su primer libro en Medellín, que apenas duraron una semana. Fue así que lo que comenzó como el hashtag #mandalasparaelalma se ha convertido en más de 144 mil seguidores en su cuenta de empresa en Instagram y 214 mil en su cuenta personal. (La historia de Érika Zapata, la reportera que fue levantada a punta de arepa y aguadepanela)
El poder de este emprendimiento está en la capacidad que colorear ofrece para calmar el estrés. Mandala para el alma explica en su sitio web que pintar mandalas es una meditación activa donde a través del color exteriorizamos sentimientos, estados de ánimo y percepciones, además de que despertar tu niño interior y activar tu creatividad hace que encuentres espacios de armonía, paz y equilibrio.
“Queremos que todas las personas sean felices y encuentren espacios de tranquilidad, por esto, quisimos crear un movimiento donde podremos devolverle al universo todo aquello que nos ha regalado”, dice Mandalas para el alma en el sitio web de su negocio. (Así convirtió una bogotana el arte con recursos reciclados en negocio y estilo de vida)
El emprendimiento ha presentado 3 libros en los últimos cuatro años y la inspiración de Andrea Agudelo está en sus viajes, el último fue a Marruecos. Las alianzas la han llevado al éxito y le vendió a Editorial Planeta los derechos de sus publicaciones en países de Norte y Centroamérica, mientras que en Colombia aún le pertenecen a ella. El crecimiento de sus productos la han llevado a tener presentaciones en cobijas, edredones, mat de yoga, accesorios para las mujeres y cartas con mensajes del universo, según contó en entrevista a Revista Dinero, donde explicó que comercializa por medio de tiendas multimarcas, online y librería, además de que ha hecho co-branding con empresas como Distrihogar, Nosotras, Leonisa, Colcafé, Entrelazos, Caracol y Agua Bendita, entre otros. (Emprendedor con síndrome de Down vende café 100% colombiano para ayudar a su familia)
“Mi sueño es seguir traspasando fronteras y llevando esto que no tiene lenguaje, la conexión contigo mismo y con el universo puede pasar en cualquier parte del mundo así no hablamos el mismo idioma”, aseguró Agudelo en su entrevista, donde añade que vienen más proyectos de este emprendimiento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…