Desde hace más de 30 años la televisión colombiana ha hecho énfasis en buscar historias nuevas, frescas, divertidas, misteriosas, y sobre todo cotidianas, con las cuales sus espectadores puedan identificarse, siempre trabajando en hacer la diferencia entre las producciones de Latinoamérica.
La historia de la pantalla pequeña en Colombia se ha escrito por más de seis décadas. La primera vez que emitió un señal en un televisor fue el 13 de junio de 1954.
Alfredo Sabbagh Fajardo, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte explica que Gustavo Rojas Pinilla fue quien incorporó la televisión al país con el propósito de informar, entretener y educar.
“La televisión en Colombia ha sido un aglutinante fundamental de sociedades y de maneras de entender el cómo relacionarse con el otro. Grandes estudios se han escrito alrededor, por ejemplo, de la importancia del melodrama en la construcción de la sociedad latinoamericana”, manifiesta Sabbagh en entrevista al periódico El Tiempo.
Karol G devuelve esperanza a Medellín: vuelve a su antiguo colegio para tener un hermoso gesto. En un acto de…
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…