Imágenes: Instagram @ysbettylf y Facebook/ SabadosFelices; Facebook/Cafè-con-Aroma-de-Muje
Desde hace más de 30 años la televisión colombiana ha hecho énfasis en buscar historias nuevas, frescas, divertidas, misteriosas, y sobre todo cotidianas, con las cuales sus espectadores puedan identificarse, siempre trabajando en hacer la diferencia entre las producciones de Latinoamérica.
La historia de la pantalla pequeña en Colombia se ha escrito por más de seis décadas. La primera vez que emitió un señal en un televisor fue el 13 de junio de 1954.
Alfredo Sabbagh Fajardo, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte explica que Gustavo Rojas Pinilla fue quien incorporó la televisión al país con el propósito de informar, entretener y educar.
“La televisión en Colombia ha sido un aglutinante fundamental de sociedades y de maneras de entender el cómo relacionarse con el otro. Grandes estudios se han escrito alrededor, por ejemplo, de la importancia del melodrama en la construcción de la sociedad latinoamericana”, manifiesta Sabbagh en entrevista al periódico El Tiempo.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…