Imagen: Facebook/andres.f.padilla.5
La intención de este bogotano es promover la cultura del buen manejo del reciclaje y la inclusión de los recicladores para que puedan asegurar sus ingresos. Es el líder de una acción social, ambiental y cultural que visibiliza, dignifica y reconoce a estos trabajadores en las calles de la ciudad, cambiando sus carretas y su autoestima.
El proyecto inició pintando y decorando sus carretas de tracción humana, las que ellos mismos empujan y halan; siempre con buen humor y arte callejero.
Posteriormente la iniciativa social creció, y ahora para mejorar la salud de los recicladores, ha sumado fuerzas para poder cambiar las antiguas carretas por triciclos eléctricos que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…