La intención de este bogotano es promover la cultura del buen manejo del reciclaje y la inclusión de los recicladores para que puedan asegurar sus ingresos. Es el líder de una acción social, ambiental y cultural que visibiliza, dignifica y reconoce a estos trabajadores en las calles de la ciudad, cambiando sus carretas y su autoestima.
El proyecto inició pintando y decorando sus carretas de tracción humana, las que ellos mismos empujan y halan; siempre con buen humor y arte callejero.
Posteriormente la iniciativa social creció, y ahora para mejorar la salud de los recicladores, ha sumado fuerzas para poder cambiar las antiguas carretas por triciclos eléctricos que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…