Imagen: Facebook/andres.f.padilla.5
La intención de este bogotano es promover la cultura del buen manejo del reciclaje y la inclusión de los recicladores para que puedan asegurar sus ingresos. Es el líder de una acción social, ambiental y cultural que visibiliza, dignifica y reconoce a estos trabajadores en las calles de la ciudad, cambiando sus carretas y su autoestima.
El proyecto inició pintando y decorando sus carretas de tracción humana, las que ellos mismos empujan y halan; siempre con buen humor y arte callejero.
Posteriormente la iniciativa social creció, y ahora para mejorar la salud de los recicladores, ha sumado fuerzas para poder cambiar las antiguas carretas por triciclos eléctricos que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…