Imagen: doctoraclown.org
Utilizar la risa y el humor como un método para poder hacerle la vida más fácil y llevadera a las personas, ese es el objetivo principal que tiene la Fundación Doctora Clown.
Esta práctica consiste en disfrazarse de payaso y poder utilizar este personaje para hacer reír y brindar momentos de alegrías a las personas. La técnica no era muy conocida en Colombia para la época en la cual se creó la fundación. Sin embargo, en otras partes del mundo ya se estaba empleando como método para solucionar problemas físicos y psicológicos.
Fruto de la importancia que estaba tomando esta práctica en todo el mundo, en el año 1998 se estrenó la película “Patch Adams”, protagonizada por el actor Robin Williams, donde se le mostró al mundo la importancia de hacer reír a las personas para mejorar su estado de salud.
El largometraje se trataba de un médico que utilizaba una nariz de payaso para visitar a sus pacientes y poder ofrecerles un rato alegre, algo que la fundación colombiana replicó en todo el país.
Entre los múltiples lugares en los cuales la Fundación Doctora Clown ha hecho presencia, se resalta el Hospital Cancerológico de Bogotá, donde llevan tres años brindándoles alegrías a todos los niños que se encuentran en este lugar.
Fruto de todas las vivencias recogidas, la Doctora Clown decidió crear un libro en el cual se explica por qué la risa puede ser un método efectivo para solucionar las enfermedades del cuerpo.
Dichas anécdotas serán contadas en la Feria del Libro en Bogotá, donde todos los asistentes a este evento cultural tendrán la posibilidad de conocer más y saber sobre las bondades de una buena sonrisa.
“Nada ha sido fácil, pero la satisfacción ha sido grande en la misión. Queremos dar a conocer la bendición que es una carcajada”, dijo Adriana Neira, más conocida como la Doctora Clown, en entrevista con el diario el País de Cali.
Muchos actores y figuras públicas colombianas se han sumado al objetivo que tiene esta fundación, debido a que se ven identificados con la labor social que ellos realizan en algunos hospitales del país.
“Estoy muy contento de haber estado aquí con estos niños, así sea por un corto tiempo y sacarles una sonrisa. Es lo más maravilloso que hay. De verdad se trata de estar con ellos y compartir con ellos. La Terapia de la Risa es para darles solo amor y nada más que amor”, indicó el reconocido actor colombiano Rafael Novoa, en la página oficial de la fundación.
Todos estos hechos han ocasionado que este proyecto tenga grandes reconocimientos nacionales, entre los cuales se resaltan el premio al Colombiano Ejemplar en 2016 y el premio mujeres de Éxito en 2007.
Así mismo, en 2014 recibió la Orden Civil al mérito “María Currea de Aya” otorgado por el Concejo de Bogotá; dicho reconocimiento es uno de los más importantes que brinda esta entidad gubernamental.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.co
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…