Imagen: Facebook @Cris Mamprim
Esta curiosa fotografía fue tomada por Cris Mamprim, una recepcionista del hospital regional Alto Vale, ubicado en Rio do Sul, al sur de Brasil.
Según la historia contada por la mujer, un hombre, habitante de calle que ingresó al hospital el pasado 9 de diciembre por urgencias, llegó acompañado al lugar de cuatro perros y estos no quisieron abandonar el hospital hasta que su amo no salió luego de varias horas.
Mamprim publicó la fotografía que se volvió viral a los días y con ella un mensaje que contaba la historia de lo ocurrido esa noche:
“En el hospital en que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (residente de calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta. Una persona sencilla, sin lujo, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado a los mejores compañeros, y el intercambio es recíproca. Intercambio de amor, cariño, calor, comprensión… Una persona que nos ha confesado que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, porque está en la calle, y no quiero saber y juzgarlo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus bichitos. Verlos así, esperando en la puerta, solo muestra cuán bien son bien cuidados y amados”.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…