Imagen: Twitter @agzmn
Nacida en Bogotá, y criada en la isla de Key Largo en Florida, Ángela Guzmán fue la responsable de una de las creaciones más importantes para la comunicación actual, los emojis. Con tan solo 8 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia y como no dominaba el idioma, empezó a comunicarse mediante dibujos con sus compañeros y vecinos.
La joven colombiana inició a estudiar diseño gráfico y en su último semestre, ingresó en las oficinas de Apple para comenzar a realizar sus respectivas pasantías. La labor que tendría esta joven colombiana dentro de la organización era diseñar una serie de emojis que fueran adaptados a los originales que eran japoneses. La intención era incursionar en el mercado asiático con nuevas propuestas de modernización a las del ser humano.
Guzmán desarrolló alrededor de 470 emojis que fueron comercializados en Japón en noviembre de 2008 y después en 2011 lograron su incursión en el mercado estadounidense.
Con el tiempo, los diseños de los íconos que la joven colombiana diseñó fueron tomando fuerza en los mercados a nivel mundial, a tal punto que aparecían en peluches, carteras, almohadas e infinidad de objetos comerciales al rededor del planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…