Imagen: Instagram @claudiabahamon
La contaminación de mares y océanos por residuos de plásticos alcanza niveles realmente preocupantes. La concentración de residuos provoca daños en la vida marina en grandes extensiones de los mares y océanos del planeta.
En un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep), se ha calculado que si no se toman mediada para evitarlo, en 2050 los mares contendrán más fragmentos de plástico que peces.
Como parte del programa Earth Warrirors, varias marcas que operan en Colombia se unieron a la jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta. La actividad contó con la participación de Claudia Bahamón y Sofía Gómez como embajadoras y amantes del cuidado ambiental.
Estas reconocidas mujeres están comprometidas con los temas medioambientales y aportaron su liderazgo para concientizar y educar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar las playas con acciones concretas y sostenibles, que eviten que los residuos afecten los ecosistemas marinos.
Junto a ellas, estuvieron cerca de 100 voluntarios del programa y representantes de las compañías que lideraron esta actividad.
La presentadora es una mujer dedicada por las causas ecológicas y los temas de medio ambiente. Lidera una gran cantidad de iniciativas que aportan al cuidado del mundo entre ellas la hora del planeta.
“Soy modelo y presentadora, pero mi verdadera vocación es la conservación y por eso no hay mayor honor que ser la embajadora de la campaña ícono de WWF, la ONG de conservación más grande del mundo”.
La colombiana cuenta que desde niña empezó a sentir un gusto incontrolable por la naturaleza, se enamoró de la tierra y de su riqueza. Por eso, está comprometida a su cuidado y no duda en sumarse a las campañas necesarias para que el planeta se recupere.
El cuidado de los animales, los árboles, la reforestación y limpieza en el mar, son algunas de las campañas que ha liderado. Además, en su familia, se realizan prácticas ecológicas como la reducción del uso de bolsas plásticas, cepillos de dientes fabricados en bambú, entre otras que benefician al planeta.
Desde su cuenta de Instagram, la bella presentadora subió algunas imágenes de la jornada de limpieza realizada en Playa Cueva en Santa Marta. Además, de las fotografías le dejó a sus seguidores un gran mensaje de cuidado del medio ambiente.
“El cuidado de nuestros océanos comienza en nuestras casas”. Se podría pensar que limpiar las playas no es la mejor manera de abordar la contaminación por plásticos que está ahogando ríos, destruyendo playas y costándole la vida a las ballenas, aves marinas y otros animales salvajes, pues al fin y al cabo limpiar la playa no cambia la causa del problema, porque la marea volverá a crecer y traerá más “basura”. Y, si uno se pone a pensar en la práctica es verdad. Lo que tenemos que hacer, es reducir el plástico innecesario en su origen o eliminarlo (sería mejor), diseñar productos menos nocivos y desarrollar mejores procesos de reciclaje”.
(…) “Sin embargo, con certeza les digo que las jornadas de limpieza de playas marcan la diferencia. Cada pedazo de basura que se retira es un artículo menos peligroso para las aves, tortugas o ballenas. Las limpiezas también restauran los hábitats de estas criaturas”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…