Categories: Los buenos somos +

Chef colombiano triunfa en Francia con restaurante que ganó estrella Michelin

Se trata de Guido Niño, caleño que poco a poco, con talento y paciencia, ha escalado hasta ser uno de los mejores.

Ser chef es una tarea muy difícil, manejar los sabores, crear mezclas perfectas y lograr que todos amen una preparación es titánico. Ahora bien, ser chef en Francia sin ser nativo, ganar una estrella Michelin y luego poder comprar medio restaurante suena imposible, pero el colombiano Guido Niño lo logró.

El caleño es copropietario y chef de Likoké, un restaurante ubicado en Les Vans (al sur de Francia), que en el año 2015 ganó una famosa estrella Michelín cuando él todavía estaba en la cocina, es decir, sus sabores y trabajo lograron la mayor distinción para este lugar que hoy es en parte suyo.

Niño ha sido considerado como “un artista de la interpretación de experiencias, momentos y recuerdos para convertirlos en platos de alta cocina”; gracias a él, los sabores del Valle del Cauca llegaron a encantar a Europa. (Leonor Espinosa y Álvaro Clavijo, en el top 100 de los mejores chefs del mundo)


Nunca se imaginó ganar una estrella

“El único objetivo que tenía era ir a Francia, establecerme y convertirme en cocinero profesional. Jamás me planteé tener una Estrella Michelín”, fueron las palabras del chef que estuvo en entrevista con la W Radio. 

Aunque suene increíble, el chef comenzó su carrera lavando platos en un Domino ‘s Pizza en Aviñón, después pasó a cadena fría y con el dinero pudo costear sus estudios de cocina hasta convertirse en el exitoso hombre que es hoy en día. (Chef Juan Manuel Barrientos, ganó su segunda estrella Michelin)

Guido llegó a Francia desde que estaba en el colegio, y vivió con una familia que lo acogió con cariño, mientras que sus padres le enviaban 200 dólares mensuales. “Cuando volví de Francia, llegué con otra dimensión de lo que era comer. Y ya tenía, por el restaurante francés en Cali, esa inquietud por esa danza de los meseros. Veía una belleza alrededor del acto de comer, de servir los platos, de atender. Llegué con algo despierto, con ganas de cocinar”, contó para El País.

Ahora, su siguiente paso es regresar a Cali y montar un negocio, que enamore a los colombianos.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Trending

La esperada serie de Anne Rice llegó a Colombia

La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Colombia se lleva el título de líder mundial en avistamiento de aves

Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…

3 días ago
  • Los buenos somos +

Paso decisivo en la protección animal en Colombia, gracias a la Ley Ángel

La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…

5 días ago
  • Actualidad

La herencia inesperada que dejó un abuelo a su nieto: lo dejó sorprendido

Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…

1 semana ago
  • Actualidad

Descubre la oportunidad de vivir gratis en Estados Unidos: esta ciudad regala terrenos

Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…

1 semana ago
  • Los buenos somos +

Hito en cardiología en Colombia por el primer implante de Endoprótesis: ¿qué es?

Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…

2 semanas ago