Imagen: Instagram @.victorias_ballet_school
Para nadie es un secreto que el ballet es un arte que conlleva un gran esfuerzo, trabajo duro y disciplina. Gracias a su talento y su amor por la danza, dos jóvenes colombianas logran sobresalir en la competencia conocida como los olímpicos del ballet.
Se trata de Valentina Mejía y Emma Pearl, quienes participan en el Youth America Grand Prix, una de las competencias de ballet más importantes del mundo. A este importante evento llegan más de 12.000 jóvenes en 25 ciudades de Estados Unidos y 8 ciudades del planeta. (Científicas colombianas entre las primeras en usar telescopio espacial de la NASA)
Las más grandes y reconocidas escuelas de ballet del mundo envían a sus mejores representantes y este año, la escuela colombiana Victoria’s Ballet School, envió a dos concursantes que hacen parte del grupo de favoritas.
El Youth America Grand Prix (YAGP), es un programa internacional especializado en becas y competencias de ballet. Actualmente es considerado el más grande del mundo y está dirigido a estudiantes de ballet con edades comprendidas entre los 9 y 19 años. Anualmente, esta competencia reúne a los directores y representantes de las principales escuelas de danza del mundo, para premiar a estas instituciones con becas.
Además, cada año el YAGP realiza audiciones regionales en los Estados Unidos y en todo el mundo, para culminar en abril con la ronda final de la competencia en la ciudad de Nueva York. (Tres colombianas entre las 25 científicas más destacadas de Latinoamérica)
Los participantes se dividen en tres categorías de edad: Categoría de edad Senior (15-19 años), Categoría de edad Junior (12-14 años), y Categoría de edad Precompetitiva (9-11 años).
Valentina y Emma se conocieron cuando tenían 4 años de edad y sus padres las inscribieron a la academia Victoria’s Ballet School. La escuela acababa de abrir sus puertas y ellas fueron dos de las cuatro primeras estudiantes.
A su corta edad era todo un reto lograr coordinación y disciplina pero gracias al trabajo de Mónica Huertas, hoy son grandes promesas del ballet. (10 mujeres colombianas que ayudan e inspiran a la sociedad)
Estando en Florida, Estados Unidos, las jóvenes colombianas intensificaron sus ensayos y el día de la competencia Emma interpretó a Dulcinea, ese personaje tan imaginario como perfecto que inventó Miguel de Cervantes en Don Quijote.
Por su parte, Valentina interpretó a Esmeralda, de la obra de ballet La Esmeralda. Además, interpretaron The Sound of Silence, The Simon & Garfunkel y Cold Stone de Demi Lovato respectivamente. (El estudiante colombiano que ganó una beca para estudiar en la NASA)
Con las restricciones interpuestas para frenar los contagios de COVID-19, la escuela tuvo que permanecer cerrada durante siete meses. A pesar de esto, Emma y Valentina continuaron practicando sin descanso y asistieron a todas sus clases virtuales.
Además, durante 2020 participaron en competencias virtuales como: AllDance Colombia y AllDance World.
En dos semanas, en las finales de YAGP en Tampa (Estados Unoidos), las mejores academias del mundo distribuirán cerca de cuatro mil becas para las mejores bailarinas jóvenes que como Emma y Valentina combinan talento, pasión y disciplina. Emma será la única colombiana, representando una academia colombiana en esa competencia.
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…