Imagen: Twitter @ensegundos_pa
Un tierno trabajo se ha convertido en la sensación en Japón, donde un ancianato ubicado en Kitakyushu (suroeste del país), comenzó a ‘contratar’ bebés para que le hagan compañía a los abuelitos y les den muchas alegrías, en medio de la soledad que llega con los años.
La idea es que los ancianos no se sientan tan solos, y a cambio reciben pañales y leche en polvo.
Entre los requisitos para el nuevo “personal”, está tener máximo cuatro años de edad y que sus padres firmen un contrato en el que se especifica que el horario de trabajo es ir “cuando tengan ganas”.
Así mismo, está permitido hacer una pausa o salir a descanso “cuando tengan hambre o sueño”.
A la fecha, más de 30 familia han inscrito a sus niños para hacerle compañía a los más de 100 abuelitos. “El simple hecho de ver a los bebés los hace sonreír”, indicó la directora del establecimiento, Kimie Gondo, para la AFP.
El anuncio para contratarlos permanece pegado en una pared del ancianato con letras grandes que dicen “¡Estamos contratando!”. “Los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres. Es como si los llevaran a pasear al parque”, explica Gondo a la misma agencia.
Por su parte, los residentes están encantados de tener una compañía tan inocente que les da felicidad pura.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…
De frente y con mente, detonando conversaciones entre generaciones Este sábado 6 de septiembre el canal infantil y juvenil eureka,…
Una narración poderosa de liderazgo, resiliencia y transformación social en Colombia. El lanzamiento del libro “Indestructible”, escrito por José Camilo…
Remedios caseros y técnicas efectivas para conservar tus prendas como nuevas, sin productos agresivos. Si alguna vez te has enfrentado…
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…