Categories: Deportes

James y Falcao están a punto de romper varios récords en la Champions League

Los dos máximos referentes de la Selección Colombia darán inicio a una nueva participación en el torneo de clubes más importante del mundo.

Año tras año la UEFA Champions League se convierte en el campeonato en donde los mejores futbolistas del mundo tienen la posibilidad de destacarse y mostrar su mejor nivel deportivo.

En esta ocasión, Colombia tendrá representación de varios de los mejores jugadores nacionales, entre los cuales se destacan James Rodríguez con el Real Madrid y Radamel Falcao García con el Galatasaray.

Los récords que pueden romper

Tanto el volante cucuteño como el atacante samario son unos viejos conocidos en la Champions League, en el caso de James Rodríguez esta será su octava participación; por su parte Radamel Falcao García estará por quinta vez en este certamen.

El actual jugador del Real Madrid está a ocho partidos de convertirse en el futbolista colombiano en disputar más juegos en este campeonato, superando a Iván Ramiro Córdoba que logró tener presencia en 59 ocasiones, todas con el Inter de Milán.

En el caso del delantero del Galatasaray, en esta temporada se podría convertir en el jugador colombiano con más anotaciones en la Champions League. Actualmente se encuentra igualado en 14 goles con Jackson Martínez, cifra que podría aumentar en los próximos encuentros.

Un dato que brindará esta edición de la Liga de Europa es que por primera vez se enfrentarán James y Falcao en un mismo torneo, tanto el Real Madrid y el Galatasaray se encuentran en el grupo A, acompañados del PSG y el Brujas de Bélgica.

El primer encuentro para el conjunto español será en París, mientras que el equipo turco recibirá al belga en la primera jornada de este certamen.

El debut de un juvenil colombiano 

Otro hecho histórico que se podría dar en la presente edición del torneo de clubes más importante del mundo es el estreno de Carlos Cuesta en esta competencia.

El actual jugador del Genk de Bélgica tiene 20 años recién cumplidos, y podría hacer su estreno en la Champions League cuando su equipo enfrente al Red Bull Salzburg.

Con esta edad se convertiría en el futbolista colombiano más joven en debutar en este torneo, superando a los volantes James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quienes lo hicieron mientras estaban a punto de cumplir 21 años.

En dado caso que Carlos Cuesta logre jugar con el club de Bélgica, se convertiría en el jugador colombiano número 37 en tener presencia en la Champions League.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

La compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo llega al eje cafetero

Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo — con aproximadamente 9,300 hoteles en más…

23 horas ago
  • Actualidad

Cómo transformar la prima de mitad de año en estabilidad financiera

Con la llegada de la prima de mitad de año y a pocos días de la entrada en vigencia de…

23 horas ago
  • Actualidad

Homenaje a Kepa Amuchastegui a los 84 años: adiós a una leyenda de la televisión colombiana

El martes 27 de mayo, a las 11:11 p. m., el mundo de la televisión colombiana perdió a uno de…

1 semana ago
  • Actualidad

Interpretación en Lengua de Señas: un puente hacia la salud inclusiva

En el mundo, cerca de 70 millones de personas conviven con discapacidad auditiva, y más del 80 % reside en…

2 semanas ago
  • Marcas en el corazón

Discovery celebra 40 años con programación especial y siembra de más de 40 000 árboles

El próximo 17 de junio se cumplen 40 años desde el lanzamiento de Discovery, y la marca lo conmemora a…

2 semanas ago
  • Actualidad

Llega una nueva hermanita en la familia Peppa Pig. ¡iversión para los más pequeños!

La emblemática familia de Peppa Pig se prepara para un capítulo inolvidable: la bienvenida de Evie, la hermana menor que…

2 semanas ago