Imagen: Instagram @JacksonMartinez
Jackson Martínez es recordado por haber sido uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia y una de las figuras del Deportivo Independiente Medellín. Después de llegar al éxito como futbolista profesional y jugar en Europa y China, a sus 34 años, puso fin a su carrera deportiva para cumplir otro de sus sueños.
El chocoano anunció su retiro del fútbol en medio de la pandemia debido a la falta de oportunidades en el terreno de juego y las constantes lesiones que estaba sufriendo. Martínez le dio un giro a su vida y decidió dedicarse de lleno a la música. Ahora, manifiesta estar feliz por su nuevo rumbo. (Cali tendrá un museo en homenaje a Freddy Rincón)
“Tomé la decisión en un momento crítico de mi carrera cuando tuve dos cirugías, eso provocó que me alejara por dos años de la cancha sin competir y en ese tiempo me dediqué un poco más a escribir y lanzar un álbum”, dijo en su momento.
El primer disco de Jackson Martínez se llamó ‘No temeré’, y fue lanzado en 2018, cuando jugaba para el Portimonense de Portugal. Su objetivo con ese primer disco era llevar el mensaje de Dios a través de la música a todos sus seguidores. Con canciones como: ‘La verdad’, ‘Bendeciré tu nombre’, ‘Escucha’, ‘Decisiones’ y ‘Porque solo tú’, entre otros, cumplió su propósito y no dejó de hacer música. (Después de 12 años, Selección Colombia Femenina Sub-20 clasificó al Mundial)
Cada uno de los temas que canta el colombiano son compuestos por él mismo. Las primeras letras fueron escritas cuando estaba lesionado, y pasaba mucho tiempo en su casa, leyendo la Biblia y orando. Así llegó la inspiración y logró sus primeras canciones.
Ahora, Jackson Martínez hace presencia en grandes escenarios, en las iglesias, llevando un mensaje. En cada presentación habla con el público que va a verlo, y luego se entusiasma, afina la garganta y empieza a rapear. El nuevo álbum musical del exfutbolista saldrá el 27 de abril y ve entusiasta el éxito que tendrá. (“Yo empecé como vendedor de helados”: Amaranto Perea contó sus humildes inicios)
“Voy cumpliendo el objetivo que es que mi música se entienda, mi mensaje, y que para los que están interesados en escuchar este contenido sea de bendición. Hay música para todos los gustos, y hay música que exalta el nombre de Dios, y hay un público atento a eso. Espero seguir llevando el mensaje del Evangelio”, dice Martínez en una entrevista para El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…
Una nueva oportunidad se abre para periodistas colombianos que buscan fortalecer el periodismo local con enfoque investigativo. Hasta el 1…