El golazo de Jackson Martínez, del fútbol a la música dedicada a Dios
El deportista anunció su retiro de las canchas en 2020.
Jackson Martínez es recordado por haber sido uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia y una de las figuras del Deportivo Independiente Medellín. Después de llegar al éxito como futbolista profesional y jugar en Europa y China, a sus 34 años, puso fin a su carrera deportiva para cumplir otro de sus sueños.
Ver esta publicación en Instagram
El chocoano anunció su retiro del fútbol en medio de la pandemia debido a la falta de oportunidades en el terreno de juego y las constantes lesiones que estaba sufriendo. Martínez le dio un giro a su vida y decidió dedicarse de lleno a la música. Ahora, manifiesta estar feliz por su nuevo rumbo. (Cali tendrá un museo en homenaje a Freddy Rincón)
“Tomé la decisión en un momento crítico de mi carrera cuando tuve dos cirugías, eso provocó que me alejara por dos años de la cancha sin competir y en ese tiempo me dediqué un poco más a escribir y lanzar un álbum”, dijo en su momento.
Desde 2018 incursionó en el rap cristiano
El primer disco de Jackson Martínez se llamó ‘No temeré’, y fue lanzado en 2018, cuando jugaba para el Portimonense de Portugal. Su objetivo con ese primer disco era llevar el mensaje de Dios a través de la música a todos sus seguidores. Con canciones como: ‘La verdad’, ‘Bendeciré tu nombre’, ‘Escucha’, ‘Decisiones’ y ‘Porque solo tú’, entre otros, cumplió su propósito y no dejó de hacer música. (Después de 12 años, Selección Colombia Femenina Sub-20 clasificó al Mundial)
Cada uno de los temas que canta el colombiano son compuestos por él mismo. Las primeras letras fueron escritas cuando estaba lesionado, y pasaba mucho tiempo en su casa, leyendo la Biblia y orando. Así llegó la inspiración y logró sus primeras canciones.
Este año tiene un nuevo lanzamiento
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Jackson Martínez hace presencia en grandes escenarios, en las iglesias, llevando un mensaje. En cada presentación habla con el público que va a verlo, y luego se entusiasma, afina la garganta y empieza a rapear. El nuevo álbum musical del exfutbolista saldrá el 27 de abril y ve entusiasta el éxito que tendrá. (“Yo empecé como vendedor de helados”: Amaranto Perea contó sus humildes inicios)
“Voy cumpliendo el objetivo que es que mi música se entienda, mi mensaje, y que para los que están interesados en escuchar este contenido sea de bendición. Hay música para todos los gustos, y hay música que exalta el nombre de Dios, y hay un público atento a eso. Espero seguir llevando el mensaje del Evangelio”, dice Martínez en una entrevista para El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com