El guardameta del equipo cafetero abandonó la concentración de la Selección, para estar junto a su familia. Ospina llegó a Medellín para acompañar a su padre, Hernán Ospina quien se encontraba en delicado estado de salud.
El arquero colombiano no pudo enfrentar el partido ante Paraguay, encuentro que cerraba la fase de grupos en la Copa América.
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el arquero David Ospina ya se reintegró a la Selección Colombia, y el próximo viernes 28 de junio (2019) será titular ante Chile en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
David llegó al hotel donde se reunió con sus compañeros y empezó el trabajo de recuperación luego de una apretada agenda.
A su llegada a Brasil, diferentes personas le mostraron respeto y le dieron mensajes de aliento. Como respuesta el arquero sonreía y agradeció a todos por el apoyo prestado.
Hernán Ospina fue quien convenció a Lucia Ramírez de inscribir a su hijo en una escuela de fútbol. Desde la infancia, David Ospina tenía talento para el fútbol y su padre, Hernán, no dudo en apoyar su sueño. Además, que el pequeño empezara a practicar algún deporte era una estrategia para alejarlo de la violencia del narcotráfico que a mediados de los noventa azotaba a Medellín.
Aunque Ospina deseaba ser delantero, fue en un entrenamiento cuando el arquero de su equipo no llegó y él lo reemplazó. Su talento era innato y se enamoró de los guantes. Hoy por hoy, es uno de los mejores guardametas que ha tenido la Selección Colombia.
Apoyar a la Fundación Fútbol Pazífico es una de las labores que el colombiano ha realizado por los niños del país. Como objetivo principal, esta organización pretende darles una oportunidad a los talentosos futbolistas de esta región para llegar a las grandes ligas del fútbol mundial.
Hizo parte de la nómina con la Selección de fútbol de Colombia Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Desde ese momento, se ha convertido en un ícono del fútbol gracias a su talento para atajar cualquier balón. Ospina ha participado en dos Mundiales y en tres versiones de la Copa América.
Junto a la Selección ha logrado llegar a cuartos de final en 2014 y llenar de ilusión el corazón de los colombianos. En 2019, participa en la Copa América y su arco está invicto.
El guardameta pertenece al Arsenal de Inglaterra y el Napoli tiene una opción de compra por 4,5 millones de euros. Según el diario italiano La Gazzeta Dello Sport, el club italiano donde milita habría efectuado la opción de compra. De esta manera, David Ospina defendería tres años más la portería del conjunto del sur de Italia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…