La aparición de un tiburón gato en la playa de Bello Horizonte, sector de Pozos Colorado, en el corredor turístico de Santa Marta, sorprendió a pescadores y ciudadanos. Se trata de una especie conocida como tiburón nodriza, es una especie que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 metros de largo y se encuentra principalmente en mares tropicales.
De acuerdo con expertos en ecología marina, este tipo de tiburón se encuentra en todo el Caribe colombiano, pero no es una especie abundante, por lo que es más usual verlo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, porque se encuentra en el libro rojo de peces marinos vulnerables. (Empezaron a llegar las ballenas jorobadas al Pacífico colombiano ¡Maravilla natural!)
La presencia de turistas, lanchas y barcos, mantenía alejada a esta especie, pero debido al aislamiento obligatorio, empiezan a recuperar las zonas que antes solían ocupar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…