Imagen: Facebook/ unicefcolombia
Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en las zonas más vulnerables del país, diferentes organizaciones se han sumado a las donaciones para beneficiar a las familias más necesitadas. Este es el caso de Unicef Colombia, que junto con la Fundación Save The Children realizaron una generosa entrega en el departamento de La Guajira.
Una problemática que afrontan este departamento de Colombia siempre ha sido el tema del agua y su potabilidad. Al no tener acueductos, las familias tienen que conseguir el líquido mediante carrotanques, o en su defecto de ríos y lluvia. Por eso, en La Guajira fueron instalados tanques que beneficiarán a 123 familias, que carecen del preciado líquido.
Esta acción se suma a la campaña liderada por Unicef para entregar kits de prevención en el Amazonas al personal médico y a las comunidades indígenas. Hasta el momento, la fundación ha entregado 500 kits e instalado 10 puntos de lavado de manos en el departamento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…