Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en las zonas más vulnerables del país, diferentes organizaciones se han sumado a las donaciones para beneficiar a las familias más necesitadas. Este es el caso de Unicef Colombia, que junto con la Fundación Save The Children realizaron una generosa entrega en el departamento de La Guajira.
Una problemática que afrontan este departamento de Colombia siempre ha sido el tema del agua y su potabilidad. Al no tener acueductos, las familias tienen que conseguir el líquido mediante carrotanques, o en su defecto de ríos y lluvia. Por eso, en La Guajira fueron instalados tanques que beneficiarán a 123 familias, que carecen del preciado líquido.
Esta acción se suma a la campaña liderada por Unicef para entregar kits de prevención en el Amazonas al personal médico y a las comunidades indígenas. Hasta el momento, la fundación ha entregado 500 kits e instalado 10 puntos de lavado de manos en el departamento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…