Imágenes: Wikipedia.org / siturnarino.com
Colombia es un país con importante riqueza natural, bañada por los océanos Caribe y Pacífico. En el territorio nacional se encuentran playas continentales, islas exóticas y paisajes únicos. En ellas se pueden realizar actividades como: buceo, surf o avistamiento de ballenas, deportes acuáticos, entre otras actividades que en medio de la pandemia podrían traer grandes beneficios a los viajeros.
El turismo en Colombia, viene acompañado de la riqueza cultural de poblaciones que seguramente llenarán su experiencia de gastronomía abundante, música enérgica y artesanías llenas de originalidad y color. Por eso, hoy queremos destacar algunas de las playas que tiene Colombia y que valen la pena conocer.
Esta playa está ubicada dentro Parque Nacional Natural Tayrona, lo mejor de este lugar es que no es tan concurrido por turistas, lo que la hace ideal para disfrutar de un día tranquilo, conectándose con la naturaleza y disfrutando sus aguas cristalina. Para llegar a Cinto, lo puedes hacer tomando una lancha desde Taganga, corregimiento de Santa Marta. (Así es la primera agencia de turismo operada por indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta)
Si quieres disfrutar en familia o con amigos, este lugar es ideal; Ciénaga Magdalena, tiene una gran línea costera que está ubicada en el malecón, un lugar turístico en donde hay diferentes restaurantes en donde se puede disfrutar de una rica gastronomía local. Además, se pueden hacer caminatas deportivas y contemplar los mejores amaneceres y atardeceres. (Algunos de los ecohoteles más atractivos en Colombia ¡Vive la reapertura del turismo!)
Es un pequeño corregimiento del municipio de San Onofre, está ubicado al lado del mar Caribe y en el departamento de Sucre. Rincón del Mar está ubicado a solo 2 horas de Cartagena y a 1 hora de Sincelejo. (5 destinos no tradicionales de turismo en Colombia)
Tumaco es conocido como la Perla del Pacífico, debido al hallazgo de una perla preciosa catalogada como la más grande encontrada en el mundo. Y desde el año 1513 hasta la fecha, todavía tiene muchos tesoros por descubrir.
Uno de los atractivos turísticos de este municipio son sus playas, como por ejemplo: Cabo Manglares, del Gallo, La Barra, El Morro, el Bajito Tuma, Punta Cascajal y la isla de Bocagrande.
Mayapo es de esos lugares que vale la pena ir a conocer; un balneario de nativos y turistas, que al ser un lugar poco visitado, se convierte en una playa muy limpia y extremadamente tranquila. Está ubicado a 20 minutos de Riohacha (La Guajira), su playa es poco concurrida lo que la hace ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del mar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Adoptar una buena postura, mantenerse activo y acudir al médico ante señales persistentes es esencial para prevenir complicaciones asociadas con…
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…