Imágenes de referencia: Instagram @anato_nacional y Pixabay.com
Colombia es un país con importante riqueza natural, bañada por el océano Caribe y Pacífico. En el territorio nacional se encuentran playas continentales, islas exóticas y paisajes únicos; en ellas se pueden realizar actividades como: buceo, surf o avistamiento de ballenas, deportes acuáticos, entre otras actividades.
El turismo en Colombia, viene acompañado de la riqueza cultural de poblaciones que seguramente llenarán su experiencia de gastronomía abundante, música enérgica y artesanías llenas de originalidad y color. Por eso, hoy queremos destacar algunas de las playas exóticas que tiene Colombia y que valen la pena conocer.
Esta es una de las playas con mayor diversidad en el país, el clima es húmedo y se encuentra cerca al Parque Nacional Ensenada de Utría, pero al igual que en Nuquí, allí se puede hacer avistamiento de ballenas en algunas temporadas del año, así como de tortugas y delfines. Su diversidad ofrece la opción de realizar actividades como senderismo, buceo o snorkel, o simplemente ir a la playa a realizar una que otra actividad deportiva. (Tras 17 años avistan en Santander una lagartija única en el mundo que se creía extinta)
Esta playa, ubicada en el municipio de Acandí es reconocida por la tranquila del lugar y por su poco oleaje, lo que la hace ideal para practicar actividades acuáticas como el kayak. Para llegar a este paraíso, solo hace falta tomar una lancha desde el puerto de Capurganá.
Si quieres conocer este paraíso terrenal, desde tomar una lancha desde Buenaventura con destino a Juanchao, y de este punto, hay varias opciones para llegar a la playa. En La Barra, los turistas podrán disfrutar de paseos ecológicos y de pesca, además de bellas playas y lo mejor de la gastronomía del Pacífico.
El Cabo de la Vela es uno de esos lugares recomendamos para conocer, sus playas paradisíacas y su increíble vista -ideales para fotografiar los atardeceres- hace de este lugar único en el mundo. El Pilón de Azúcar, es una montaña cuya cima parece alzarse a kilómetros de distancia, pero se sube a pie; es un lugar sagrado que sirvió de guía a los primeros pobladores que navegaban perdidos por las aguas del mar Caribe.
Está ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, aunque es una de las playas más pequeñas que tiene el parque, cuenta con un sector conocido como ‘la piscinita’ donde es posible bañarse con tranquilidad. La playa Cañaveral cuenta con un sector de arrecife y corales casi virgen.
Los turistas que visitan esta zona disfrutan de muchas actividades en la playa. Además, son deslumbrados por las llantas gigantes enterradas en la arena que fungen como rompeolas.
En el Pacífico, al interior de Bahía Málaga, está el Parque Natural Regional la Sierpe donde se encuentra playa Juan de Dios, un paraíso que podrás disfrutar de la tranquilidad del mar. Si quieres relajarte, alejarte y disfrutar del mar, este es un lugar donde te podrás desconectar del mundo, ya que en el lugar hay poca afluencia de público y solo cuenta con una alternativa de alojamiento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…