Imágenes: Instagram @parquescolombia
El Parque Tatamá, está ubicado entre los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Risaralda. Es una de las 59 áreas protegidas que tiene Parques Naturales y una de las 22 donde hay registros del hábitat del oso andino.
En enero de 2020, fueron instaladas ocho cámaras trampa ubicadas en zonas estratégicas del parque y gracias a ellas, se logró la identificación de seis adultos y dos juveniles de oso andino.
Estas cámaras hacen parte de un nuevo ejercicio de monitoreo que permitió evidenciar en vídeo y fotografía, el comportamiento en estado natural de esta especie.
Para Parques Nacionales, la presencia del oso andino es un indicador de buena salud de los bosques, por lo que el avistamiento es una señal muy importante sobre el trabajo de conservación que se adelanta en el Parque Nacional Natural Tatamá y los demás parques Nacionales Naturales de Colombia. (Conoce por qué era fuerte el vínculo entre Ana Julia y el león Júpiter, ¡inseparables!)
El Ministerio de Ambiente creó el Programa Nacional de Conservación del Oso andino en Colombia. Para cumplir el proyecto se estableció que las Corporaciones Autónomas regionales debían crear sus propios planes regionales acoplándose y rigiéndose a esas cinco líneas. Estos son los logros de las entidades en el último año.
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…
Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…