Imagen: Twitter @MinEnergia
En marzo de 2021, Enel Green Power Colombia inició el desarrollo de La Loma, el parque solar fotovoltaico más grande del país. El proyecto, que le apuesta a las energías limpias, está ubicado en el departamento de Cesar, y tendrá interconectados entre sí más de 400 mil paneles solares.
A la fecha, las obras presentan un avance superior al 70%, en donde se han adelantado las actividades civiles y el montaje e instalación de equipos en la subestación elevadora Matepalma, propia del proyecto, así como la fabricación y entrega de los suministros principales del parque solar. (Por primera vez, zonas rurales del Cesar contarán con energía solar)
Según lo explicó el Ministerio de Minas y Energía, el departamento de Cesar será clave en la transición energética cuando se acabe la construcción de La Loma, puesto que este territorio pasará a ser el primer productor de energías renovables del país. con más de 273 megavatios. (Lanzan créditos de vivienda para más de 450 municipios de Colombia)
Además, se estima que una vez el parque entre en operación, producirá 420 gigavatios hora año de energía por un periodo de 20 años y podrá suplir las necesidades de aproximadamente 370.000 ciudadanos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…