Este fue el hallazgo encontrado en cabeza de Ana María Sepúlveda, bióloga encargada de guiar el equipo investigador de la Universidad de Antioquia, que en un inicio analizaron una rana que habita las montañas de Antioquia, pero finalmente vieron que se trataba de una especie completamente diferente que solo habita en lugares muy altos.
Las coberturas superiores a los 1.700 metros sobre el nivel del mar en la cordillera central de los Andes son el hábitat de esta especie, pero los investigadores no descartan que pueda estar también en otras zonas del país.
Actualmente, Antioquia es uno de los departamentos con mayor número de especies de ranas y sapos encontradas, uno de los géneros más diversos contiene 250 especies y es justamente el Prismantis o ranas de lluvia, del cual este nuevo hallazgo hace parte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…