Imagen: Universidad de Antioquia
Este fue el hallazgo encontrado en cabeza de Ana María Sepúlveda, bióloga encargada de guiar el equipo investigador de la Universidad de Antioquia, que en un inicio analizaron una rana que habita las montañas de Antioquia, pero finalmente vieron que se trataba de una especie completamente diferente que solo habita en lugares muy altos.
Las coberturas superiores a los 1.700 metros sobre el nivel del mar en la cordillera central de los Andes son el hábitat de esta especie, pero los investigadores no descartan que pueda estar también en otras zonas del país.
Actualmente, Antioquia es uno de los departamentos con mayor número de especies de ranas y sapos encontradas, uno de los géneros más diversos contiene 250 especies y es justamente el Prismantis o ranas de lluvia, del cual este nuevo hallazgo hace parte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…