El glamping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece a los viajeros estar en contacto directo con bellos paisajes y atributos naturales, sin rehusar al confort y bienestar. El término es una fusión de las palabras glamour y camping, es tendencia en todo el mundo y se convierte en una de las alternativas turísticas para el poscovid. (Turismo se reactiva en Barichara, uno de los municipios más lindos de Colombia)
El ecoturismo o turismo rural se ha posicionado cada vez más en Colombia, pero se estaba dejando de lado un segmento de los usuarios, aquellos que quieren apreciar la naturaleza, pero los encanta las comodidades de los hoteles, por esta razón, varios emprendedores han identificado los mejores lugares en Colombia para ofrecer glamping y en esta ocasión queremos destacar uno de las principales regiones:
Está ubicado al lado del mundialmente famoso Parque Tayrona de Santa Marta. Un lugar que permite tener como primera vista el mar, con un entorno lleno de palmeras y selva tropical. Después de caminar por las playas de arena blanca, da la posibilidad de refrescarse en cálidas aguas del Caribe o en las de riachuelos cristalinos que bajan de la Sierra Nevada. Entre la exclusividad de las tiendas está contar con balcón, baño privado, ventilador, mosquitera y baño privado con ducha. (San José del Guaviare: nominado a los ‘Óscar del Turismo’ como destino emergente de Suramérica)
Se encuentra en Salento, uno de los pueblos más turísticos de Colombia, ubicado en el Paisaje Cultural Cafetero, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. Cuenta con carpas lujosas y sofisticadas con atención personalizada y una sorprendente vista a las montañas de la cordillera central. Durante tu estadía podrás ser testigo de atardeceres llenos de colores, dormir bajo millones de estrellas y despertarte con el melodioso canto de las aves. (Ecoturismo, una oportunidad económica y cultural para el país)
Es la oportunidad para disfrutar de Palomino con lujo. Es un destino que atrae gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, por sus bellos paisajes caribeños, selva exótica y por la tranquilidad que se siente desde el primer momento. Además de la gran biodiversidad y varias playas, cuenta con la desembocadura del río Palomino.
A tan solo 25 minutos de la ciudad de Medellín, se encuentra este lugar en medio de una reserva natural que evoca de un tembló budista en algún lugar del imponente Himalaya. Es uno de los glamping a mayor altura sin perder lujo y confort, según las referencias de los turistas que lo han visitado.
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…