Imágenes: Facebook/juntahorizontes.barriohorizontes
El movimiento de “Pequeñas Bibliotecas Gratuitas” o “Little Free Library” surgió para fomentar la lectura en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), y que hoy funciona a nivel mundial. Básicamente, la idea consiste en tener una pequeña “casita de madera” en la puerta de tu casa con libros para que cualquiera que pase pueda tomarlos prestados y una vez que los lea, los devuelva. Además de tomar prestados libros, también se pueden intercambiar.
Diego Alejandro Salazar es un joven amante de la lectura que conoció este tipo de proyectos y los beneficios que podría traer a su comunidad. Por eso, con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Horizontes en Rionegro, Antioquia, fue donada la primera biblioteca que será útil para los niños y ciudadanos que quieran formar el hábito de la lectura. (El chocoano que vendía agua en su carreta, pero decidió convertirla en una biblioteca ambulante)
La lectura tiene innumerables beneficios entre ellos, ampliar el vocabulario, mejorar los patrones de sueño, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, mejora la concentración y la creatividad. Por eso, el proyecto que se desarrolla en Antioquia tiene dos objetivos claves:
Remedios caseros y técnicas efectivas para conservar tus prendas como nuevas, sin productos agresivos. Si alguna vez te has enfrentado…
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…