Imágenes: Facebook/juntahorizontes.barriohorizontes
El movimiento de “Pequeñas Bibliotecas Gratuitas” o “Little Free Library” surgió para fomentar la lectura en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), y que hoy funciona a nivel mundial. Básicamente, la idea consiste en tener una pequeña “casita de madera” en la puerta de tu casa con libros para que cualquiera que pase pueda tomarlos prestados y una vez que los lea, los devuelva. Además de tomar prestados libros, también se pueden intercambiar.
Diego Alejandro Salazar es un joven amante de la lectura que conoció este tipo de proyectos y los beneficios que podría traer a su comunidad. Por eso, con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Horizontes en Rionegro, Antioquia, fue donada la primera biblioteca que será útil para los niños y ciudadanos que quieran formar el hábito de la lectura. (El chocoano que vendía agua en su carreta, pero decidió convertirla en una biblioteca ambulante)
La lectura tiene innumerables beneficios entre ellos, ampliar el vocabulario, mejorar los patrones de sueño, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, mejora la concentración y la creatividad. Por eso, el proyecto que se desarrolla en Antioquia tiene dos objetivos claves:
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…