Imágenes de referencia: Corpochivor.gov.co - Instagram @diazdelcastillomillinery
Resaltar las tradiciones colombianos y al mismo tiempo garantizar la salud de los colombianos en medio del aislamiento obligatorio, fue una inspiración para una emprendedora colombiana que apoyándose en artesanos boyacenses, logró crear piezas de moda únicas destinadas al autocuidado.
Se trata de Margarita Díaz del Castillo, empresaria y diseñadora que se destaca por ponerle un sello colombiano a cada una de sus piezas y durante la cuarentena, quiso destacar el trabajo de los artesanos de Boyacá al elaborar viseras y tapabocas con paja. (Familia en Boyacá regala su internet para que niños de zonas rurales puedan estudiar)
Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y orgullosa de sus raíces, la diseñadora busca proyectar la riqueza visual de los productos artesanales de Colombia a través de los sombreros y tocados. Sus diseños recopilan distintas técnicas de producción de las distintas culturas del país.
Además de generar moda con la cultura, los artesanos ven en la industria de los sombreros y tocados una oportunidad de crecimiento y en esta ocasión, con los tejidos hechos por los boyacenses busca además que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…