Resaltar las tradiciones colombianos y al mismo tiempo garantizar la salud de los colombianos en medio del aislamiento obligatorio, fue una inspiración para una emprendedora colombiana que apoyándose en artesanos boyacenses, logró crear piezas de moda únicas destinadas al autocuidado.
Se trata de Margarita Díaz del Castillo, empresaria y diseñadora que se destaca por ponerle un sello colombiano a cada una de sus piezas y durante la cuarentena, quiso destacar el trabajo de los artesanos de Boyacá al elaborar viseras y tapabocas con paja. (Familia en Boyacá regala su internet para que niños de zonas rurales puedan estudiar)
Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y orgullosa de sus raíces, la diseñadora busca proyectar la riqueza visual de los productos artesanales de Colombia a través de los sombreros y tocados. Sus diseños recopilan distintas técnicas de producción de las distintas culturas del país.
Además de generar moda con la cultura, los artesanos ven en la industria de los sombreros y tocados una oportunidad de crecimiento y en esta ocasión, con los tejidos hechos por los boyacenses busca además que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…