Imágenes de referencia: Corpochivor.gov.co - Instagram @diazdelcastillomillinery
Resaltar las tradiciones colombianos y al mismo tiempo garantizar la salud de los colombianos en medio del aislamiento obligatorio, fue una inspiración para una emprendedora colombiana que apoyándose en artesanos boyacenses, logró crear piezas de moda únicas destinadas al autocuidado.
Se trata de Margarita Díaz del Castillo, empresaria y diseñadora que se destaca por ponerle un sello colombiano a cada una de sus piezas y durante la cuarentena, quiso destacar el trabajo de los artesanos de Boyacá al elaborar viseras y tapabocas con paja. (Familia en Boyacá regala su internet para que niños de zonas rurales puedan estudiar)
Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y orgullosa de sus raíces, la diseñadora busca proyectar la riqueza visual de los productos artesanales de Colombia a través de los sombreros y tocados. Sus diseños recopilan distintas técnicas de producción de las distintas culturas del país.
Además de generar moda con la cultura, los artesanos ven en la industria de los sombreros y tocados una oportunidad de crecimiento y en esta ocasión, con los tejidos hechos por los boyacenses busca además que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…