Imágenes de referencia: Corpochivor.gov.co - Instagram @diazdelcastillomillinery
Resaltar las tradiciones colombianos y al mismo tiempo garantizar la salud de los colombianos en medio del aislamiento obligatorio, fue una inspiración para una emprendedora colombiana que apoyándose en artesanos boyacenses, logró crear piezas de moda únicas destinadas al autocuidado.
Se trata de Margarita Díaz del Castillo, empresaria y diseñadora que se destaca por ponerle un sello colombiano a cada una de sus piezas y durante la cuarentena, quiso destacar el trabajo de los artesanos de Boyacá al elaborar viseras y tapabocas con paja. (Familia en Boyacá regala su internet para que niños de zonas rurales puedan estudiar)
Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y orgullosa de sus raíces, la diseñadora busca proyectar la riqueza visual de los productos artesanales de Colombia a través de los sombreros y tocados. Sus diseños recopilan distintas técnicas de producción de las distintas culturas del país.
Además de generar moda con la cultura, los artesanos ven en la industria de los sombreros y tocados una oportunidad de crecimiento y en esta ocasión, con los tejidos hechos por los boyacenses busca además que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…