Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño vive en Yopal, la capital del departamento del Casanare, y sueña con ser operador de motores de aviones. Tener clara la profesión que quiere ejercer, es una gran ventaja para este pequeño que con tan solo 10 años, ya tiene un cupo para empezar sus estudios superiores en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) del departamento.
El niño que cursa 11 grado en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán, se prepara para presentar las pruebas Saber 11. La Fundación Universitaria Unitrópico, además de abrirle sus puertas para que inicie su carrera profesional, le otorgó cursos de inglés y francés básicos, química, física y matemáticas, para que esté preparado ante la prueba de estado.
Con esta oportunidad académica, el niño Pérez Riaño, podrá adquirir conocimientos acordes a sus capacidades cognitivas y la institución de educación superior tendrá por primera vez en sus aulas a un estudiante que a su corta edad anhela ser un ingeniero aeronáutico.
Por el momento y mientras permanece en casa en medio de la cuarentena, el niño distribuye las horas de sus días entre el juego y el estudio, y asegura que tiene espacio y tiempo para jugar a carros, fútbol y juegos mentales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…