Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño vive en Yopal, la capital del departamento del Casanare, y sueña con ser operador de motores de aviones. Tener clara la profesión que quiere ejercer, es una gran ventaja para este pequeño que con tan solo 10 años, ya tiene un cupo para empezar sus estudios superiores en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) del departamento.
El niño que cursa 11 grado en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán, se prepara para presentar las pruebas Saber 11. La Fundación Universitaria Unitrópico, además de abrirle sus puertas para que inicie su carrera profesional, le otorgó cursos de inglés y francés básicos, química, física y matemáticas, para que esté preparado ante la prueba de estado.
Con esta oportunidad académica, el niño Pérez Riaño, podrá adquirir conocimientos acordes a sus capacidades cognitivas y la institución de educación superior tendrá por primera vez en sus aulas a un estudiante que a su corta edad anhela ser un ingeniero aeronáutico.
Por el momento y mientras permanece en casa en medio de la cuarentena, el niño distribuye las horas de sus días entre el juego y el estudio, y asegura que tiene espacio y tiempo para jugar a carros, fútbol y juegos mentales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…